La Fundación Unicaja ofrece un fin de semana repleto de conciertos en Cádiz, Antequera y Málaga

La Fundación Unicaja ofrece un fin de semana repleto de conciertos en Cádiz, Antequera y Málaga


La Fundación Unicaja prepara un fin de semana musical con tres conciertos que tendrán lugar durante el viernes y el sábado en Cádiz, Antequera y Málaga. Las citas estarán protagonizadas por las actuaciones de la Camerata L’Istesso Tempo, el Dúo Ahijado-Pagán y el Proyecto Orquestal Promúsica, este último con el concierto ‘Navidad de disco’ dentro del ciclo ‘Todas las Músicas en 4 cuerdas’ de la institución.

Esta iniciativa entronca con el interés de la Fundación Unicaja por impulsar y acercar la cultura a la sociedad, haciendo un especial hincapié en la música. Prueba de ello es la extensa programación musical que se realiza durante todo el año en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga y en sus Centros Fundación Unicaja de Cádiz, Sevilla, Antequera y Almería, contando además la institución con varios ciclos propios: Miradas al Sur, Todas las Músicas en 4 Cuerdas del proyecto Promúsica, Música Antigua y Única.

Concierto navideño en Cádiz a cargo de Camerata L’Istesso Tempo

El repertorio musical que brinda la Fundación Unicaja arranca hoy viernes 20 de diciembre, con el recital del grupo Camerata L’Istesso Tempo que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, con entrada libre hasta completar aforo.

El espectáculo musical estará conformado por la interpretación de las ‘Vísperas solemnes de confesor’, de Wolfgang Amadeus Mozart. El término “confesor” indica que la obra se compuso para la festividad de un santo confesor, mientras que el término “solemne” señala que ésta se escribió para una orquesta solemne con timbales y trompeta, incluyendo cinco salmos.

La segunda parte del concierto estará centrada en Joel Raney y su composición ‘Joy!’ para coros góspel. Contará la historia de la Navidad a través de seis corales dinámicas con estilo sacro que cantarán diversos villancicos intercalados con lecturas sobre el nacimiento del niño Jesús. Una puesta en escena con una base rítmica alegre que recordará la época gloriosa de este género.

Recital de piano a cuatro manos en Antequera

A su vez, el Centro Fundación Unicaja de Antequera acogerá también este viernes un recital de piano a cuatro manos, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El espectáculo musical correrá a cargo del Dúo Ahijado-Pagán, compuesto por Ángela Pagán y Mario Ahijado, ganadores del Primer Premio del International Music Competition ‘Salzburg and Amsterdam’ Grand Prize Virtuoso.

Residentes en Londres desde 2015, la agrupación se consolida durante sus estudios de Máster en el Royal College of Music y en Trinity Laban Conservatoire. Su carrera como dúo los ha llevado a ofrecer conciertos en salas como la Wiener Saal de Salzburgo o el Polish Hearth Club y Blackheath Halls de Reino Unido. A su vez, han participado en festivales como el Ciclo ‘MusaE’ o el ‘CoLaB’, llevando a escena la integral de los Ballets de Tchaikovsky para cuatro manos.

 ‘Navidad de disco’, del Proyecto Orquestal Promúsica, en Málaga

Por otra parte, el ciclo ‘Todas las Músicas en 4 Cuerdas’ de la Fundación Unicaja celebrará el sábado, a las 20 horas, una nueva cita en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, con su concierto ‘Navidad de disco’, de la mano de la Orquesta Promúsica, quien además presentará su nuevo álbum.

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga se fundó en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes en el que participan actualmente cerca de un centenar de instrumentistas de cuerda de Málaga y diferentes provincias. Está impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga, y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio.


Compartir