La Hackers Week despide su quinta edición

La Hackers Week despide su quinta edición


La V edición de la Hackers Week, organizada por el Consejo de Estudiantes de la ETSI de Informática de la Universidad de Málaga, finaliza hoy su programa de actividades con una gran despedida, que se celebrará a las 13:00h en el parking de la Escuela Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Con este acto finaliza una semana dedicada a intercambiar experiencias de una forma distendida entre el mundo profesional y el universitario en un sector como el tecnológico, que exige a quienes se dedican a él un gran dinamismo y capacidad de observación de las nuevas necesidades de la sociedad.

La respuesta que ha recibido  la convocatoria realizada por el Consejo de Estudiantes para esta Hackers ha sido muy positiva, completándose todas las plazas ofrecidas por los talleres que se han organizado, además de contar con un gran seguimiento todas las conferencias y juegos. Este año, la Hackers Week ha contado con el apoyo de empresas como Ebury o GDG Málaga, así como la propia Universidad de Málaga, el Vicerrectorado de Estudiantes o el Ayuntamiento de Málaga.

Esta V edición ha tenido como evento más destacado la Hackathon, un concurso organizado con la colaboración de IBM Cloud, y VieNext, cuyo equipo ganador formado por alumnos de la Escuela tuvo que superar un problema de carácter social. El concurso se celebró en dos categorías: mejor solución al entorno medioambiental y mejor solución tecnológica, en las que resultaron ganadores los equipos TwoPerMorter y Playful Pointer respectivamente. De los 35 participantes que formaron parte del Hackathon, seis recibieron como premio otros tantos contratos de trabajo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *