La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (Creara) de la Fundación San Telmo presentarán el día 5 de noviembre la tercera edición de ‘Strategos. Business Case Competition‘.
Si en la Antigua Grecia el ‘strategos’ era el militar que dirigía la estrategia del ejército, con esta competición se busca al equipo que mejor logre definir la estrategia de una empresa en concreto: Hamburguesa Nostra, dedicada a las hamburguesas gourmet.
En esta edición participarán 14 equipos de 4 miembros cada uno que deberán elaborar un informe estratégico de la empresa. Los mejores serán presentados frente a un tribunal que escogerá al ganador. Como premio, además de una tablet para cada miembro del equipo, también se otorgará una beca del 50% del Poyecto LYDES valorado en 17.000 euros para cada uno.
El acto de presentación de ‘Strategos. Business Case Competition’ se celebrará en el salón de grados de la facultad a las 12:00 horas. Asistirá el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio J. Luque Domínguez; la vicedecana de Innovación y Calidad, Isabel María Abad Guerrero; Rocío Reina Paniagua, ejecutiva del Proyecto LYDES, y Miguel Soto Araneta, profesor del Instituto Internacional San Telmo.
Ese mismo día se darán las instrucciones necesarias para poder elaborar los informes. Los equipos tendrán desde el 5 al 24 de noviembre para redactarlos y enviarlos. Los mejores deberán presentarlos ante el tribunal el día 3 de diciembre, una presentación que valorará mejor si se lleva a cabo en inglés. Finalmente, el 10 de diciembre será el día de la clausura y la entrega de premios, después de la cual se celebrará un cóctel.