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2 marzo, 2024
Nacional

La inteligencia artificial: tendencia del 2023

La inteligencia artificial se adelanta y descubre cuáles serán las tendencias en este 2023
Según un informe elaborado por la empresa tecnológica Accenture, el comportamiento de marcas y consumidores este 2023 estará dominado por 5 grandes tendencias
La tecnología se ha convertido en uno de los parámetros que más afecta a empresas y consumidores en nuestro día a día. Año tras año, los nuevos avances tecnológicos combinados con las nuevas tendencias de consumo, determinan algunas de las prácticas más frecuentes entre negocios, cultura y sociedad. Así lo ha manifestado la compañía tecnológica en su último estudio Accenture Life Trends 2023, en el que ha definido qué tendencias y patrones de comportamiento nos depara el próximo 2023 entre consumidores y marcas.
El estudio hace hincapié en los últimos años marcados por la inestabilidad global, en los que las sociedades comienzan a cuestionarse el control que realmente pueden ejercer sobre sus propias vidas. De este modo, según apunta Mark Curtis, responsable global de sostenibilidad en Accenture Song, se genera un nuevo escenario propicio para el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación entre empresa y clientes, dando lugar a 5 tendencias.
La gestión de una crisis permanente, la construcción de comunidades tales como Twitch o Reddit, donde se busca el sentido de permanencia; la apuesta por el valor de la presencialidad después del masivo trabajo a distancia, la llegada de la inteligencia artificial como herramienta en el desarrollo de las compañías y la irrupción de carteras digitales entre usuarios mediante las cuales gestionar sus propios datos.
La preocupación del usuario por la gestión de sus datos personales se ha convertido en uno de los problemas centrales a los que han tenido que verse enfrentadas las compañías durante los últimos años. La irrupción del big data con la compra y venta masiva de datos de usuarios, junto con la extensión de las compras online y los pagos por internet ha provocado que la privacidad de los datos se convierta en un factor clave para medir la fiabilidad de los sitios web. Una preocupación que no ha pasado por desapercibida en algunas de las principales plataformas online de transacciones e intercambio de datos tales como los neobancos, donde el usuario queda completamente protegido gracias a la encriptación de los datos personales de las bases de datos.
Una tendencia que se ha visto muy reproducida gracias a la implementación del software TLS (Transport layer security) especializado en la protección frente a la piratería informática mediante el uso de un algoritmo determinado para la ocultación de datos. En este sentido, también es ampliamente conocido el sistema KYC (Know your customer) muy común entre casas de apuestas y plataformas de juegos de azar, debido a su funcionalidad para comprobar y verificar la identidad de usuarios en el acceso a sus cuentas. Aplicación de tecnología destinada a la protección de datos que se replica una y otra vez como patrón de comportamiento en las diferentes empresas de la industria.
Según ha afirmado David Droga, CEO y presidente creativo de Accenture Song, “los cambios en el control conducen a cambios en el poder”. El directivo ha querido resaltar los pequeños pero profundos cambios acaecidos en el comportamiento humano y en sus medios para interactuar en el ecosistema económico, que provocan una alteración en la dinámica de poder entre personas y organizaciones, como se puede apreciar en las replicación de protocolos de seguridad de las empresas o la repetición de patrones de conducta del usuario.

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