La investigación, una carrera de fondo

La investigación, una carrera de fondo



La ciencia es una carrera de fondo. Elegir la investigación como forma de vida es una decisión importante, pero el género no debería influir nunca en ella. Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Niña y la mujer en la Ciencia, este jueves la Tertulia de UCiencia acercará a las jóvenes la perspectiva de un grupo de investigadores e investigadoras científicas.

Las Tertulias de UCiencia, organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Málaga, vuelven este jueves 11 de febrero para ejemplificar cómo es la vida de un científico o científica. Lideradas por la investigadora del Departamento de Biología Celular de la UMA, Inés Moreno, conoceremos las experiencias de David Baglietto, Elisabet Sánchez, Raquel Sánchez, Juan García, Laura Trujillo, Laura Cáceres, Laura Vegas, Elba López, Juan José Fernández y Marina Mejías.

A través de las voces de estos científicos podremos conocer en primera persona cómo es cada una de las etapas de la investigación, desde sus inicios hasta su escalafón más alto.

Este jueves 11 de febrero a las 19:00 horas, Aula Magna organiza junto a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Málaga la Tertulia de UCiencia virtual 'La investigación, una carrera de fondo'La investigación, una carrera de fondo

En esta nueva Tertulia de UCiencia, nos pondremos las ‘gafas moradas’ para ver la carrera investigadora. Son muchos los años y la dedicación necesaria, pero la ciencia así lo requiere.

Con el propósito de animar a las jóvenes a escoger una titulación dentro de las carreras STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), cuatro científicas pondrá voz a la realidad de sus carreras. En concreto, el grupo de investigadores e investigadoras s que ofrece la ponencia enfoca su actividad en el campo de la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Inés Moreno, es la investigadora encargada de dirigir esta nueva ponencia, presentando uno a uno a sus compañeros en la investigación entorno al Alzheimer. Como coordinadora de la actividad, la profesora Moreno acercará al público su experiencia, marcando uno a uno los pasos que siguió para enfocar su carrera. Tanto los hombres como las mujeres que participan en este encuentro, comentarán los principales puntos a tener en cuenta a la hora de iniciar la carrera investigadora sumando además la perspectiva de igualdad de género.


Invitación al encuentro virtual

Te esperamos en la nueva ponencia para conocer a los científicos que luchan contra la enfermedad de Alzheimer.

Tema: Encuentro Virtual ‘La investigación, una carrera de fondo’

Hora: 11 de febrero, 2021 10:00 horas

Unirse a la reunión Zoom

Las Tertulias UCiencia cuentan con el respaldo del del Ministerio de Ciencia, Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), así como de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.  


Compartir