La investigadora de la UMA Raquel Barco, premiada por su “excelente carrera profesional”

La investigadora de la UMA Raquel Barco, premiada por su “excelente carrera profesional”


La profesora de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga Raquel Barco –actual vicerrectora de Smart-Campus- ha sido distinguida con accésit a la mujer con excelente carrera profesional STEM, un reconocimiento que otorga la ‘Cátedra iDanae (inteligencia, datos, análisis y estrategia) en Big Data y Analytics’, creada en el marco de colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Management Solutions.

Este galardón tiene como objetivo visibilizar las carreras académicas y profesionales de mujeres de ámbito STEM- Science, Technology, Engineering and Mathematics- para ampliar la base de talento femenino en estos conocimientos. Raquel Barco es doctora de Ingeniera de Telecomunicación por la UMA. Lleva dos décadas desarrollando su labor docente e investigadora en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial a distintos ámbitos de las telecomunicaciones y, en particular, al área de las redes de comunicaciones móviles.

Desde el comienzo de su carrera ha trabajado en proyectos de I+D+i y transferencia con las principales empresas del sector, en proyectos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha publicado cerca de un centenar de artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, cuenta con 5 patentes, ha dirigido proyectos de investigación por encima de 10 millones de euros y ha recibido numerosos premios.


Compartir