La Junta autoriza 73 plazas de ayudantes de profesores para la UGR


Este lunes 1 de diciembre tuvo lugar la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en la Sala de Convalecientes del Hospital Real. 

Por un lado, el inspector de servicios ha presentado un informe detallado respecto al cumplimiento de la docencia así como de cualquier otro aspecto que afectan a la universidad y su vida diaria. Tiene la obligación de vigilar el cumplimiento de la docencia, y cualquier otro aspecto de la vida académica por medio de recursos como visitas, informes y controles. Respecto al cumplimiento de ordenación anterior que se encontraba al 50% se ha observado una notable mejoría situándolo al 80%, un 30 por ciento más respecto al año anterior lo que denota una mayor implicación y aplicación por parte de toda la Universidad de Granada en todos aquellos papeles que cada uno representa.

Por otro lado, el fortalecimiento de los planes de investigación viene motivado por el dinero extraordinario que van a percibir por parte de la Junta de Andalucía pertenecientes a los fondos FEDER lo que va a suponer un gran impulso para estos grupos que de tanto prestigio y reconocimiento suponen en Europa y todo el mundo. Se van a compaginar con los planes propios de docencia e investigación, los cuales provienen de recursos propios de la UGR  y que poseen una larga trayectoria.

Se contabiliza que hay 482 grupos de investigación y se les va a conceder hasta un máximo de 25.000 euros teniendo en cuenta el número de investigadores/doctores permanentes de la Universidad de Granada. A parte de este programa, en paralelo, se han presentado un programa en el que van a salir convocatoria de 60 becas para titulados universitarios, haber finalizado el curso dentro de los dos cursos anteriores (2011-2012 y 2012-2013) con financiación para poder contratarles durante 9 meses con una retribución mensual de 800 euros, y existe un compromiso de contratación de, al menos, un 20%.

Finalmente, la UGR podrá contar con 73 plazas de ayudantes de profesores. La Junta de Andalucía ha autorizado 65 plazas en Granada y 8 en las provincias de Ceuta y melilla. Es un esfuerzo de la institución andaluza para el reconocimiento a la Universidad de Granada del gran trabajo que viene realizando en los últimos años, vienen a paliar de alguna forma las carencias que existen dentro de la universidad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *