La Junta de Andalucía aprueba a Carmelo Rodríguez como nuevo rector de la UAL


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Carmelo Rodríguez Torreblanca como rector de la Universidad de Almería, tras su elección por la comunidad universitaria el pasado 10 de marzo. Queda a la espera de la publicación de dicho nombramiento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y su investidura oficial que se espera que se celebre antes de acabar el mes.

Después de obtener el apoyo del 68, 25% de la comunidad universitaria de la UAL hace un mes, Carmelo Rodríguez tiene que esperar a que la Junta de Andalucía realice los pasos protocolarios para que pueda empezar a ejercer como rector en funciones. Lo hará apenas un mes antes de que acabe el curso académico, aunque aún no hay una fecha concretada.

Mientras tanto, el catedrático de Estadística e Investigación Operativa aprovechó hace unos días para presentar a su futuro equipo de gobierno, es decir, ha nombrado a los que serán vicerrectores, al gerente, al secretario general, hasta un total de 18 miembros incluidos él. Con este paso Carmelo agiliza el proceso de transición entre el actual gobierno y el nuevo “para que a partir de ahora puedan comenzar a preparar su incorporación”.

En las mismas fechas que las elecciones en la Universidad de Almería, en Andalucía han sido también elecciones a rector en las provincias de Cádiz y Jaén, cuyos electos ya han pasado por el Palacio de San Telmo de Sevilla para ser coronados como rectores en funciones de sus universidades. A Rodriguez Torreblanca, sin embargo, no le preocupa que se alargue su nombramiento y, entre tanto, sigue trabajando en sus proyectos.

Experiencia
Nacido en la capital almeriense en 1965, es catedrático en Estadística e Investigación Operativa. El nuevo rector dirige el departamento de Estadística y Matemáticas Aplicadas desde 2009, así como el grupo de investigación Análisis de Datos de la UAL.

En esta Universidad ha ocupado el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado (2006); Ordenación Académica y Tecnologías de la Información (2003-2006); Ordenación Académica (1999-2003) y Estudiantes (1997-1999). Rodríguez Torreblanca es también miembro del Consejo Rector del Centro Andaluz de Prospectiva y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería.

 

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *