La Junta de Andalucía aprueba el nombramiento de Juan Gómez como rector de la UJA


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Juan Gómez Ortega como rector de la Universidad de Jaén, tras ser elegido en las elecciones celebradas el pasado 17 de marzo. El rector presentó a su nuevo equipo de dirección en el acto de nombramiento.

El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, Juan Gómez, fue hasta septiembre de 2014 director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, de la que también ha sido secretario y subdirector. Como investigador pertenece al Grupo GRAV de Robótica, Automática y Visión por Computador, desde su creación en 2002.

Gómez Ortega comenzó su trayectoria docente en la Universidad de Sevilla, donde desempeñó diversos puestos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y obtuvo plaza de profesor titular en 1997. Dos años después se trasladó a Jaén, en cuya universidad tiene plaza de catedrático desde 2002.

Consejo de Dirección

El nuevo rector ha anunciado la estructura y las personas que formarán parte de su Consejo de Dirección: Alfonso Cruz Lendínez, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica; Amelia Aránega Jiménez, vicerrectora de Investigación; Juan Manuel Rosas Santos, vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente; María Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes; María Dolores Rincón González, vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social; Sebastián Bruque Cámara, vicerrector de Internacionalización; María José del Jesus Díaz, vicerrectora de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras; Juan Ramón Lanzas Molina, vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral; Olimpia Molina Hermosilla, secretaria general, y Nicolás Ruiz Reyes, que será propuesto como gerente.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *