La Junta de Andalucía paga 76 millones de euros de la deuda con sus universidades


Los casi 76 millones de euros que la Junta de Andalucía ha ingresado a sus universidades reduce la deuda en casi 320 millones de euros en menos de un año, según informan fuentes de la Consejería de Economía.

Se trata del resultado del último pago que el Gobierno autonómico realizó el pasado viernes a las Universidades Públicas de Andalucía y que se suma a los 150 millones que se hicieron efectivos de finales de 2013 y a los casi 100 millones de la deuda que se asume dentro del Plan de Pago a Proveedores.

Así, está acción se enmarca dentro de lo establecido en el Acuerdo por el Sistema Universitario Público Andaluz que firmaron Junta de Andalucía y rectores de las universidades en el mes de junio. En esta línea, ambas partes firmaron llevar a cabo el cumplimiento presupuestario en el Sistema durante 2013 y 2014, además de los pagos de la deuda reconocida con las Universidades Públicas de Andalucía incluyendo además, transferencias urgentes para atender a la deuda a proveedores y también, las transferencias periódicas suficientes para garantizar un funcionamiento adecuado de las actividades docentes e investigadoras y una correcta planificación de la tesorería.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *