La Junta de Estudiantes de la Universidad de Salamanca hace un llamamiento para evitar las fiestas este fin de semana

La Junta de Estudiantes de la Universidad de Salamanca hace un llamamiento para evitar las fiestas este fin de semana


La Junta de Estudiantes de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una campaña informativa para llamar al colectivo a que este fin de semana no salga de fiesta, con el objetivo de contribuir a frenar el crecimiento del coronavirus en la ciudad.

El mensaje que da pie la campaña, y que ha comenzado a compartirse por Whatsapp esta mañana dice:

“Desde la Junta de Estudiantes queremos que este fin de semana seamos responsables todo el estudiantado. Estamos al límite del confinamiento, tanto en la ciudad como en la universidad. Demos todos un ejemplo de responsabilidad. No salgamos de fiesta este fin de semana, podríamos repetir la cuarentena, pero preferimos quedarnos en casa. NO SALGAMOS DE FIESTA. QUEREMOS LA UNIVERSIDAD ABIERTA”.

Está previsto que la campaña tenga continuidad en Twitter e Instagram a través de las cuentas del Consejo de Delegaciones y del Consejo de Asociaciones. La Junta de Estudiantes es el órgano de coordinación de la representación colectiva (Consejo de Delegaciones) y asociativa (Consejo de Estudiantes) del colectivo estudiantil de la Universidad de Salamanca.

Cierre de instalaciones universitarias

El comunicado de Junta de Estudiantes de la Universidad de Salamanca  se produce tras la suspensión de la docencia en la Universidad de Granada, anunciada en el BOJA del 14 de octubre. Según se señala en el Boletín de la Junta de Andalucía las medidas de restricción de aplicarán durante un periodo de 10 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden, es decir, desde las 08.00 horas del jueves 15 de octubre al sábado 24 de octubre (ambos inclusive).

Durante estos días, se suspende la impartición de clases presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, que serán sustituidas, en su caso, por clases on line en el horario establecido.

Así, con la llamada a no salir de fiesta, la Universidad de Salamanca busca evitar sumarse a un cierre preventivo de sus instalaciones, llamando a la responsabilidad del alumnado.


Compartir