La Junta premia a Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz


La Junta de Andalucía ha premiado a un proyecto de investigación de la Universidad de Cádiz (UCA), en la III Convocatoria de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, que se entregarán los próximos 28 y 29 de octubre en Córdoba.

Así, estos premios están organizados por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, que han sido quienes han reconocido a dos iniciativas en materia de energía y de colaboración transfronteriza con Marruecos.

Además, habían 25 candidaturas presentadas a esta convocatoria, siendo el primer premio de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, en la categoría de Investigación, el estudio ‘La cooperación transfronteriza entre España y Marruecos mediante políticas y programas europeos: la incidencia de las cuestiones territoriales’.

Dicho estudio está elaborado por la docente Inmaculada González García, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Este reconocimiento no contempla ninguna dotación económica, de las dos categorías, investigación y proyecto se valora el carácter innovador, la aplicabilidad social y la relevancia de los mismos. Los premios se entregarán en el marco del III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *