La juventud emprende el vuelo con Despega


Tras el éxito del primer ciclo, la tripulación de Córdoba Despega, inicia un nuevo vuelo el 29 y 30 de enero. Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud ha organizado actividades y talleres que sirvan de pista de despegue para la puesta en marcha de un proyecto profesional propio. No te quedes en la sala de embarque y reserva tu billete en www.cordobadespega.es.

Más de doscientos participantes en el primer ciclo de las II Jornadas sobre Innovación y Creatividad en el Empleo Joven avalan el éxito de la convocatoria. En aquella ocasión la búsqueda  de empleo era el eje central; en ésta, el emprendimiento será el motor de un avión que partirá cargado de talento y en el que pasajeros podrán intercambiar ideas y generar sinergias.

La Sala Orive acogerá la inauguración que correrá a cargo del nadador y medallista paralímpico Xavi Torres, quien nos hablará de su experiencia profesional y personal, todo un ejemplo de superación y motivación.

El vuelo hará escala, la segunda jornada, en la Casa de la Juventud donde tendrán lugar los talleres y actividades orientados a adquirir habilidades y técnicas para el emprendimiento. De competencias digitales, gestión de RSS y documentos colaborativos hablarán Miguel Calero, Antonio J. Ferández y Pilar Manrique. Juan Gasca acercará a los pasajeros a las técnicas para desarrollo de modelos de negocio usando el Canvas. Y para concluir la mañana, César de la Torre ofrecerá las claves para la mejora de la comunicación empresarial.

La sesión de tarde la iniciará Ginés Haro, hablando de emprendimiento social y concluirá con el speed mentoring de José Castillo, Miguel Calero y Sergio Tejerina, un espacio en el que los emprendedores expondrán sus proyectos y recibirán asesoramiento de un panel de mentores.

Entre actividad y actividad, tiempo para hacer networking  y pasar por el Punto de Activación Emprendedora de la Asociación de Jóvenes Empresarios donde nos informarán sobre el funcionamiento de la organización y de los trámites administrativos para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Unas jornadas que han sido posible gracias a la apuesta de la Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Casa de la Juventud, y a la colaboración de la Delegación de Cultura, el Instituto Municipal de Artes Escénicas, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, CaixaBank, la Fundación XUL, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba y los medios y publicaciones digitales Aula Magna, Andalocio y Go!


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *