La Madraza da comienzo a una nueva semana en su agenda cultural


Enero está a punto de acabar, pero aún quedan muchas actividades de las que puedes disfrutar en Granada. La agenda cultural de la Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, está cargada de eventos para esta penúltima semana del mes de enero. Del 23 al 29 el cine se convierte en la principal oferta, así que si eres un apasionado de lo cinematográfico, no dudes en dejarte caer por el centro.

Como no queremos que te pierdas ni un solo detalle, a continuación te ofrecemos el programa detallado de la Madraza para esta semana. ¡Toma nota de todo!

La Madraza abre sus puertas

Lunes 23

La primera cita marcada es a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, ubicado en la calle San Jerónimo. Aquí tendrá lugar la novena sesión del ciclo VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada.

En esta ocasión se proyectarán los documentales ‘Madres Invisibles’ (67 minutos), donde se relata la vida de varias madres solteras en el norte de Marruecos, y ‘La Toréographe’ (52 minutos), que contará la vida del artista francés Laurent Pallatier, ‘Loren’, cuya obra gira en torno a la tauromaquia.

Martes 24

Todos los amantes del cine, en especial del cine de animación, no pueden faltar a las 21:00 horas al Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina, lugar en el que podrán ver ‘La Princesa Mononoke’ (1997).

Su argumento gira alrededor del joven Ashitaka, quien va en busca del dios Ciervo para curar una herida de jabalí. En este viaje descubrirá como los animales del bosque hacen frente a los hombres que quieren destruir la Naturaleza

Esta película forma parte del primer ciclo Maestros del cine de animación, centrado en Hayao Miyazaki, el reconocido artista japonés cofundador del Studio Ghibli.

Miércoles 25

A las 19:30 horas, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, se llevará a cabo la conferencia La Facultad de Medicina en su quinta ubicación impartida por Fernando Girón Irueste, profesor titular de Historia de la Ciencia.

Se trata de la última del ciclo La Facultad de Medicina de Granada. 70 años de historia, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina, que ha contado con la colaboración de la Cátedra de Salud y el Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología.

Antes del acto, se llevará a cabo la presentación de la revista “El Senado 2016” (ALUMA), la cual estará centrada en dicho número en exponer los orígenes de la Facultad de Medicina de Granada.

Jueves 26

José Antonio Ivars Sánchez, profesor asociado del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, impartirá desde las 19:00 a las 20:30 horas en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza su conferencia titulada La importancia de la inteligencia emocional para el desarrollo personal y social.

El ponente, además de su labor como docente en la Universidad de Granada, también ha sido Director del Área de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Granada, Consejero de la Cátedra Ética de las Profesiones de la Universidad de Granada y formador en escuelas de negocios, universidades, confederaciones, CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidad Española), etc.

Viernes 27

Para finalizar la semana tenemos otra de las películas de la primera edición del ciclo Maestros del cine de animación. Del mismo modo que la anterior, también tendrá lugar a las 21:00 horas en el Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina. La película que se proyectará será “El viaje de Chihiro” (2001), la reconocida y galardonada cinta, que en su haber tiene el Óscar a la mejor película de animación de 2002.

La cinta tiene ahora como protagonista a Chihiro, una niña de diez años que viaja con sus padres en coche para mudarse a otra ciudad. Durante el trayecto acaban desviándose y atravesando un túnel que los llevará a una ciudad abandonada, que al anochecer se transforma en un extraño mundo repleto de fantasía,  mismo tiempo que sus padres se convierten en cerdos. Será aquí donde comience para Chihiro una gran aventura.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *