La Madraza y la Universidad de Granada terminan enero con una apretada agenda cultural

La Madraza y la Universidad de Granada terminan enero con una apretada agenda cultural


Arranca la última semana de enero. Además de los exámenes de estas fechas, la Madraza y la Universidad de Granada tienen preparada una apretada agenda cultural repleta de actividades. Es por ello que del 30 de enero al 5 de febrero no puedes faltar a sus variadas propuestas.

Así que, estate atento al interesante programa de esta semana que te detallamos a continuación.

Lunes, 30 de enero

La semana comienza con la Sesión 10 – VIII Muesta del Audiovisual Andaluz en Granada. Esta tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, calle San Jerónimo. En esta ocasión se proyectará el largometraje documental ‘Piratas y Libélulas’ y los cortometrajes ‘Caen piedras del cielo’ y ‘Cambio de sentido’.

En el primero de ellos, un grupo de adolescentes payos y gitanos de un conflictivo barrio intentan llevar a cabo su propia versión de ‘Romeo y Julieta’. Tras ello contarán la historia de una joven mujer soltera en los años setenta, que limpiando en un hospital de religiosas rompe aguas. Y por último, asistiremos a un encuentro entre dos jóvenes en un hotel rural cuya atracción podría cambiar sus vidas.

Por otro lado, también puedes asistir a Historias de mi calle en la Facultad de Comunicación y Documentación de 10:00 a 21:00 horas. Se trata de la exitosa exposición fotográfica de los periodistas y fotógrafos Jesús del Pozo y Roberto Villar, producida por Fundación Inquietarte.

A través de más de 50 fotografías se presentan 17 historias. Una experiencia en la que se combinan las fotografías de Jesús Pozo y la interpretación de Roberto Villar a través de comentarios en ellas.

Martes, 31 de enero

El día comienza con la I Jornada por la Paz y la No Violencia de UGR Solidaria. Lo que las ONGs locales necesitan de los universitarios/as para atender a los refugiados. Desde las 9:30 hasta las 13:30 en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo.

En ella se llevará a cabo la conferencia ‘Refugiados de Siria. Las grandes víctimas de la última gran guerra global’. A ella le seguirá la Mesa Redonda ‘Situación actual de los refugiados en España y sus necesidades a nivel local’. Finalizará con la proyección de un documental.

Para finalizar el día tienes El viento se levanta (2013). En la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21 horas. Se trata de la última cinta del ciclo Maestros del cine de animación (I): Hayao Miyazaki. Tras esta película, nominada a Mejor película de animación en los Oscar de 2013, el maestro japonés no ha vuelto a publicar nada, de momento.

Biopic del prestigioso diseñador aeronáutico vida de Jirō Horikoshi. A través de ella se narran los momentos históricos más dramáticos que marcaron su vida. Entre ellos se encuentran el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la Segunda Guerra Mundial.

Miércoles, 1 de febrero

Comienza un nuevo mes en el Cineclub, y lo hace con el seminario Cautivos del cine. Este será impartido por Juan de Dios Salas, director del Cineclub Universitario. Todos los interesados podrán asistir a las 17:00 horas en el Gabinete de Teatro, Palacio de la Madraza.

La figura en torno a la cual girará será Alexander Mackendrick. Este director de cine estadounidense de origen escocés es el protagonista del Cineclub durante el mes de febrero. De este modo se pretende homenajear su figura en el 105º aniversario de su nacimiento.

El día termina con la charla informativa Taller de formación teatral como complemento al aprendizaje lingüístico. Se realizará de 20:00 a 21:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Lenguas Modernas.

Gracias al Taller de teatro en el Centro de Lenguas Modernas los alumnos podrán profundizar en el aprendizaje del español a través de técnicas de interpretación, se celebrará todos los lunes y miércoles entre las 20:00 y 21:30 horas.

Exposición El peso del alma. Fisiología de la vida y la muerteJueves, 2 de febrero

Primer día de apertura de la exposición El peso del alma. Fisiología de la vida y la muerte. Tras haberse inaugurado la tarde anterior, podrás asistir a esta exposición de 11:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. El lugar, la Sala de Exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

En esta exposición colectiva encontrarás obras a través de las cuales sus artistas reflexionan sobre el cuerpo, la enfermedad y la muerte. Una simbiosis entre patrimonio y arte contemporáneo que permite la eficaz proyección social de ambos.

Por la tarde se llevará a cabo la conferencia Eutanasia, suicidio asistido y libertad de conciencia. Esta tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro de Documentación Científica, calle Rector López Argüeta.

Luis Montes, médico presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (AMD), será quien la imparta. Se trata de la tercera sesión del ciclo de conferencias ‘Conocimiento, racionalidad y laicismo’.

Viernes, 3 de febrero

Comienza el día con un nuevo paseo del III Ciclo de Paseos Históricos: Granada almorávide y Almohade. Desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, con el Paseo de los Tristes como punto de encuentro.

La Asociación Al-Yanub organiza este nuevo paseo de temática Almorávide-Almohade como continuación de la etapa Zirí. Se recomienda calzado cómodo para caminar, y llevar aperitivos y líquidos. Las plazas son limitadas, por lo que todos los interesados deben enviar un correo a [email protected]

Termina esta semana viendo Whisky a Gogó (1949). Arranca el nuevo ciclo del Cineclub Universitario Maestros del cine clásico (X): Alexander Mackendrick (en el 105 aniversario de su nacimiento). La proyección será en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21 horas.

Disfruta de esta comedia ambientada en una isla de la Escocia de la Segunda Guerra Mundial. Hasta ella llegará un barco cargado de whisky que naufraga. Sus habitantes, que no han bebido alcohol desde hace tiempo, se armarán de toda clase de trucos para hacerse con tal botín.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *