La Noche en Blanco: La magia de los cuentos inundará Málaga


“Érase una vez…”. Así empiezan muchos de los cuentos que a lo largo de la historia han alimentado la imaginación y la felicidad de los más pequeños. Y en honor a ello, La Noche en Blanco dedicará su séptima edición a este mundo de fantasía

con actividades gratuitas para toda la familia. Una jornada que tendrá lugar el próximo 10 de mayo desde las 20:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada.

En total serán más de 200 propuestas culturales que podrán disfrutarse en 131 espacios de toda la ciudad que se dividen en seis géneros: arte en museos y exposiciones, intervenciones urbanas, creaciones visuales, artes escénicas y literarias, interpretaciones musicales, y visitas extraordinarias a enclaves de la ciudad.

La Noche en Blanco Málaga

La magia estará en todos los rincones. Las trenzas de Rapunzel colgarán desde el Ayuntamiento, la calle Larios estará invadida por la fantasía, los villanos se reunirán en el Muelle Uno para demostrar que los malos no son tan malos y el hotel Málaga Palacio se convertirá en un lugar encantado.

El misterio de los cuentos se trasladará hasta el Cementerio Inglés y el Cementerio de San Miguel donde bajo la luz de la luna se podrán conocer sus mayores misterios. También permanecerá abierta la Alcazaba y su árabe embrujo entre otros monumentos.

La apuesta teatral más atractiva tendrá lugar en la Casa Natal Picasso donde el actor malagueño Joaquín Núñez será protagonista de la obra “Es muy cierto que una vez” de la que se realizarán cinco pases a lo largo de la noche.

La música de la noche correrán de la mano del grupo La Guardia, que estarán en la plaza de la constitución a las 21:30 horas. También lo harán Pablo Carbonell, Fernando López, Jaime Terrón y Triboo Pop que tocarán en el Centro Cultural Provincial ‘Érase una vez los 80’ en dos pases. Pero no serán los únicos ya que la magia de las notas invadirá el aire de la ciudad.

El centro cultural La Térmica apostará fuerte una vez más por este evento y durante las seis horas ofrecerá desde visitas guiadas por sus distintas exposiciones a talleres de fotografía, pasando por espectáculos de danza y proyecciones.

Horarios EMT para la Noche en Blanco Málaga

La EMT también quiere contribuir a esta gran velada y ampliará el horario de sus líneas para que todos los malagueños puedan disfrutar de las actividades utilizando el transporte público. Para ello ha ampliado el horario de 12 líneas hasta las 03:00 horas y incrementará la frecuencia de líneas nocturnas.

Todo esto solo es una muestra de todas las pinceladas de ocio cultural que se hallarán en cada rincón de Málaga que estimulará el espíritu de los más pequeños y recordará a los adultos que crecer no significa dejar de creer en la magia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *