La multiinstrumentista Irene Reig, protagonista de la segunda Masterclass UAL Jazz

La multiinstrumentista Irene Reig, protagonista de la segunda Masterclass UAL Jazz


El pasado sábado tuvo lugar en la segunda Masterclass de UAL Jazz, un ciclo organizado por UAL Cultura para la programación de este año que, en esta ocasión, contó con una de las artistas internacionales más reclamadas en el panorama jazzístico de nuestro país. En concreto, se trató de la saxofonista y multiinstrumentista Irene Reig, protagonista absoluta de este segundo encuentro que comenzó en torno a las 10 de la mañana con una >retransmisión en directo desde el Paraninfo de la Universidad de Almería. Concierto didáctico, si se permite dicho término, que pudo seguirse a través del canal de Youtube del Servicio de Cultura de la UAL.

De este modo, al igual que ocurrió con la primera sesión previamente fin con la trombonista Rita Payés, a la que se sumó numeroso público que se conectó desde diferentes partes del mundo, para esta ocasión también se contó con una alta participación.

El talento de Irene Reig

Para quienes no la conociesen antes de su actuación en UAL Jazz, Irene Reig es todo un referente en el saxo y está reconocida como una de las grandes en Europa. Comenzó su andadura musical en Barcelona y concluyó su formación y estudios de posgrado en la cuna del jazz europeo, Amsterdam; siendo actualmente una de las artistas españolas más solicitadas dentro del mundo del Jazz con más de diez discos que avalan su dilatada carrera profesional.

Asimismo, Reig también ha formado parte del proyecto pionero de la primer big band de Europa compuesta en su totalidad por mujeres: la Valparaíso Big Band. Algo que la convierte en una de las artistas más carismáticas en el mundo del jazz, con una energía que traspasa el escenario. Por ello, su paso por UAL Jazz ha sido una excelente oportunidad para acercar sus conocimientos no solo al público del colectivo musical, sino también a cualquier participante interesado y con inquietudes por conocer aspectos de esta modalidad musical de la mano de los mejores expertos.

Programa UAL Jazz

Las Masterclasess UAL Jazz se enmarcan en una iniciativa que forma parte de la formación de los integrantes de la Big Band de la UAL, pero no van dirigidas solo a músicos, sino también a un público más generalista. El motivo es que consiguen captar la atención fácilmente al integrar secuencias de música en vivo con aspectos muy atractivos e interesantes de los músicos que participan. Una propuesta cultural y musical de la institución almeriense que se desarrolla cada sábado, de 10 a 12 horas, si bien “está previsto en adelante ampliar el horario para las sesiones online hasta 4 horas dado el alto interés que despiertan”, señalan sus organizadores.

Y es que, desde UAL Cultura, se ha preparado una programación de lo más atractiva para ir dándole contenido a las Masterclasses UAL Jazz. De este modo, las siguientes sesiones contarán con músicos de primer nivel de la talla de Julián Sánchez, Peter Connelly o Enrique Oliver. Sin duda, una gran iniciativa con la que UAL Cultura no solo persigue darle difusión a este tipo de actividades, sino también reforzar la motivación de los músicos que componen la Big Band de la UAL.


Compartir