La música clásica y el jazz llegan a los universidad gracias a la UAL y Clasijazz


La Universidad de Almería sigue apostando por la cultura, y en este caso concreto por la música en todas sus variantes. Por este motivo, dentro del marco que abarca el Aula de Música responsabilidad del Secretariado de Promoción Cultural, perteneciente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, se ha impulsado un convenio de colaboración entre la UAL y la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA), más conocida como Clasijazz, que se articulará de manera bianual.

Entre las actividades de promoción a raíz de esta colaboración la comunidad universitaria podrá encontrarse con la creación de una agrupación ‘Big Band Universitaria’, que será dirigida por Pablo Mazuecos, presidente de la Fundación Indaliana y cuya primera convocatoria la realizará la UAL, a partir de febrero, entre la comunidad para que vayan formando parte de dicha formación.

Además, también se ofertará una propuesta formativa que incluirá cursos, coloquios, talleres, conferencias, y “se diseñará y desarrollará un programa de conciertos y actuaciones de la Big Band Universitaria en diferentes espacios del campus”, como señalaba José Manuel de Amo, director del Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería.

Para ello, se buscarán y diseñarán espacios en los que la música jazz y clásica, así como las actividades formativas de extensión universitaria, puedan convivir a través de ciclos de conferencias, encuentros de expertos, etc. Unas actividades que, para facilitar la participación de los universitarios, comenzarán a ofertarse tras los exámenes de febrero. De este modo, como afirmaba el presidente de la Fundación Indaliana, Pablo Mazuecos,

“Es un atractivo que se habiliten espacios públicos al aire libre que impregnen de vida la universidad con el fin de que sea el campus un lugar donde disfrutar de jóvenes talentos musicales de la UAL”

Por supuesto, otro de los atractivos que ofrece este convenio es que habrá descuentos para la comunidad universitaria en las entradas para algunos eventos culturales organizados por Clasijazz, como por ejemplo: ópera barroca y de cámara, ciclo sinfónico, zarzuela, danza contemporánea, jazz, y un largo etcétera. En este caso, la primera cita será este mismo sábado, 19 diciembre, con el concierto de SINNE EEG & Big Band Clasijazz Swing & Funk ‘Nutcracker Suite-Duke Ellington’.

Por su parte, María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, ha asegurado que

“El objetivo es promover la música y las artes, con especial atención a la música clásica y el jazz a través de una serie de acciones que, por un lado, den respuestas a las demandas que la comunidad universitaria reclama en el fomento y disfrute de este tipo de música y que, por otro, eleven el nivel músico-cultural de nuestra comunidad universitaria y de nuestra provincia en general”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *