La UPO comunicará la nota de la Selectividad por SMS el día 21 de junio

La UPO comunicará la nota de la Selectividad por SMS el día 21 de junio


Los 1.208 estudiantes que se han presentando a la Selectividad (la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión) en el campus de la Universidad Pablo de Olavide podrán conocer su nota a través de un SMS enviado por la propia Universidad. El resultado está disponible a partir de las 12:00 horas del jueves 21 de junio, y se podrá consultar mediante la página web de la Universidad y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis.

Solicitud de preinscripción

A partir del viernes 22 de junio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 20 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Ofertas de la UPO

Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.527 plazas en total de 40 grados para el próximo curso, de los cuales 34 titulaciones se impartirán en el campus de la UPO y 6 se impartirán en el centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO.

Como novedad, la UPO ofertará el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. Así, la UPO oferta para el curso 2018/2019:

  • Grados: Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Análisis Económico, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Criminología, Derecho, Educación Social, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia, Humanidades, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social y Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán).
  • Dobles Grados: Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Humanidades y Traducción e Interpretación, Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO), Trabajo Social y Educación Social, Trabajo Social y Sociología y Ciencias Ambientales y Geografía e Historia.
  • Doble Grado Internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

 

Por su parte, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla ofertará:

  • Grados: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación y Comunicación Digital.
  • Dobles Grados: Comunicación y Comunicación Digital.

La Universidad Pablo de Olavide dispone del sitio web dirigido a los futuros universitarios y universitarias, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de Grados y Dobles Grados.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *