La PEvAU de septiembre examinará a casi medio millar estudiantes en la UAL

La PEvAU de septiembre examinará a casi medio millar estudiantes en la UAL


Los exámenes de la PEvAU de septiembre tendrán lugar la próxima semana, entre el lunes 14 y el miércoles 16 de septiembre. Una nueva convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad que, en el caso de la Universidad de Almería, contará con casi medio millar de estudiantes matriculados que harán los exámenes y, posteriormente, conocerán las notas el día 22 de septiembre. Una vez publicadas, se abrirá el plazo de revisión del 23 al 25 de este mes.

En concreto, tal y como han señalado desde la institución almeriense tras cerrarse el plazo de inscripción, son exactamente 483 los estudiantes matriculados en la PEvAU de septiembre. Un total de alumnos de los que 77 se han inscrito para afrontar solo la fase de acceso, 188 para solamente la fase de admisión y los 218 restantes para ambas a la vez. Además, otros números significativos son que 32 estudiantes llegan procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior, y que habrá 185 estudiantes que, habiendo aprobado la convocatoria de julio, repiten para subir nota.

Cabe recordar que en aquella ocasión se produjo un muy notable incremento del 18% respecto al curso anterior en el número de matriculaciones, con algo más de 3.500 estudiantes repartidos por las distintas sedes en toda la provincia, la gran mayoría en el campus de La Cañada; así como que aprobó el 92% de todos los presentados. Hubo 247 suspensos para estudiantes que ahora tienen una nueva oportunidad, y que realizarán las pruebas disfrutando de las mismas medidas de seguridad que entonces. La UAL, no en vano, formó un comité específico para tal fin, con la creación de la figura de un coordinador, Antonio Jesús Zapata, subdirector de Infraestructuras de la Universidad de Almería, elaborándose un plan propio de contingencia adaptado al coronavirus Covid-19.

Sedes para la PEvAU de septiembre

Una vez más la seguridad será determinante en todas y cada una de las sedes que acojan las pruebas de la PEvAU de septiembre, que se han visto reducidas a cuatro por la disminución de candidatos. Se trata de la Biblioteca Nicolás Salmerón del campus de la institución almeriense, con alumnos de 34 centros tanto de la capital como de su zona de influencia concentrados en la misma, más los alumnos de necesidades educativas especiales y los procedentes de traslado; el IES Aguadulce, que reunirá a los 15 centros de su entorno; el IES Santo Domingo de el Ejido, con otros 13 centros más; y el Cura Valera de Huércal-Overa, cabeza en las comarcas de Levante, Almanzora y los Vélez, con finalmente 15 centros educativos más.

De igual forma, desde la organización se repite el mensaje de la tranquilidad, si bien no se producirá la misma aglomeración de estudiantes, y si esta semana pasada se hicieron con total éxito y sin incidentes las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, con 150 candidatos, se afronta ahora con el mismo objetivo la convocatoria extraordinaria de la PEvAU de septiembre.

En cuanto a las credenciales definitivas, se entregarán el día 28 de septiembre para los alumnos que no hayan solicitado revisión, y el día 30 para los que sí ejerzan ese derecho, de estimarlo oportuno. Además, hay un plazo también para solicitar ver los exámenes, del 1 al 5 de octubre, siendo el día 7 el destinado a ello, salvaguardando así todas las garantías destinadas a los alumnos. Muy importante será, una vez más, el cumplimiento de los horarios, con el llamamiento establecido a las 8.00 horas cada uno de los días. En todo caso, es conveniente leer con detalle toda la información sobre la PEvAU que ofrece la Universidad de Almería.


Compartir