La Politécnica linarense celebra una jornada de puertas abiertas dirigida a sus ‘futuros’ estudiantes


La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) celebró el sábado pasado una jornada de puertas abiertas dirigida a familias con hijos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia. El objetivo del encuentro fue dar a conocer la oferta académica del campus linarense, sus instalaciones y servicios, e información de interés sobre el acceso a la universidad.

Durante el encuentro se habló de temas como la movilidad internacional, las prácticas en empresa, las salidas profesionales que tienen las titulaciones que se imparten en Linares o el apoyo a la inserción laboral que reciben los titulados. Igualmente, se habló sobre la prueba de selectividad, el acceso universitario para los alumnos procedentes de ciclos formativos o el proceso de inscripción. La jornada contó con un acto de inauguración, una mesa redonda sobre el acceso y admisión a la universidad, en la que también se dio a conocer los servicios que la UJA ofrece a su alumnado, y una visita guiada a las instalaciones del Campus Científico-Tecnológico.

El acto de inauguración de las jornadas estuvo presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, quien calificó las instalaciones del campus linarense como “espectaculares” y destacó el destacable esfuerzo de la EPSL por fomentar la “sinergia entre la formación universitaria y las empresas”, siguiendo un modelo de “universidad integrada con la sociedad”. El rector estuvo acompañado por la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela, por la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, por el director de la EPS de Linares, Sebastián García, y por el director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas.

Por su parte, Sebastián García manifestó la “oportunidad” que ofrece esta jornada, “para dar a conocer nuestra oferta formativa y la labor que se viene realizando en la EPSL, que ha dado lugar a una transformación importante en nuestra comunidad universitaria”. El director de la Escuela apuntó que las nuevas instalaciones en el Campus Científico Tecnológico “suponen un respaldo al trabajo que hacemos y a la calidad que manifestamos”, y aseguró que la inserción en el mercado laboral es uno de los puntos fuertes de la EPSL. Asimismo, la Secretaria del Consejo Social se dirigió a las familias para explicarles el papel social que cumple este órgano, así como su composición. Mercedes Valenzuela aseguró, además, que la UJA “se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de la provincia”.

La Politécnica linarense es un centro de la Universidad de Jaén, cuyos orígenes se remontan a 1892. En el curso académico 2016-2017 ofertará 8 titulaciones de Grado, agrupadas en cuatro familias de la Ingeniería: Minas, Industriales, Telecomunicación y Obras Públicas. Todos los alumnos que estudian en la Escuela reciben la docencia en grupos reducidos, según apuntan sus responsables, garantizando de esta forma una atención personalizada por parte del profesorado, lo que contribuye a una mayor calidad en el proceso de aprendizaje.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *