Según datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) sobre los resultados de la convocatoria 2014-2015 para plazas de Médicos Internos Residentes (MIR), y en lo que respecta al vector distribución por universidades, los alumnos de la primera promoción del Grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos han obtenido la primera posición.
El Ministerio de Sanidad realiza un análisis de los resultados en virtud del cual clasifica en el primer grupo, el denominado fuerte, a quienes sobre una base 100 representan el 27 por ciento de las mejores calificaciones. En este porcentaje del 27 % se encuentra el 80% de los egresados de la primera promoción de Medicina de la URJC lo que sitúa a la Universidad en la primera posición por delante del resto de las Universidades.
Los datos representan un sólido aval para los estudios de Medicina que se imparten en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación que se apoya y fortalece notablemente por la cooperación académica y práctica que se viene desarrollando en estrecha colaboración con los hospitales universitarios Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, y Hospital Universitario de Móstoles.
El número de candidatos al MIR desde 2014- 2015 ha sido muy elevado, alrededor de 12.000 graduados que han competido para obtener una de las 6.102 plazas disponibles para todas las especialidades.
Publicación anterior
Publicación posterior