La próxima semana la UAL hablará sobre un ‘negocio con mucho juego’


Los avances en tecnología han revolucionado el mundo en los últimos años. Muestra de ello es la cantidad incontable de dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, que a su vez hacen la vida más fácil a las personas y que, sin lugar a dudas, se han convertido en algo indispensable para llegar al final del día, ya sea por motivos laborales o personales.

Es un hecho que estos nuevos inventos nos ayudan a realizar todo tipo de funciones, por eso no es de extrañar que en cuanto a ocio se refiere, la tecnología es algo que nunca deja de innovar y aportar nuevas ideas. Por esto, un sector en auge y que no deja de crecer, generando año tras año un mayor beneficio para muchas empresas, es el de los videojuegos; un reino un tanto olvidado hasta no hace mucho, e incluso mal visto o poco comprendido por la sociedad (aún a día de hoy), si se compara con otros sectores de entretenimiento como podría ser el cine.

Según cálculos realizados por diferentes estudios, la industria del videojuego alcanzará un volumen de negocio anual de 100.000 millones de dólares en 2017, unas cifras que otorgan a este sector profesional un gran potencial que ofrece oportunidades de venta de todo tipo de productos, desde pequeños dispositivos que por su movilidad impulsan la industria mundial y nuevas máquinas hasta formatos o programas que hacen que surjan numerosas oportunidades de negocio para nuevas empresas.

Obviamente, los videojuegos y todo el entramado profesional que rodea a la industria de los mismos (guión, imagen, sonido, montaje, desarrollo, etc.) son una clara apuesta de futuro; y es por esa razón que la UAL, en colaboración con la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, va a celebrar una jornada de autoempleo bajo el nombre ‘La industria del videojuego como oportunidad de negocio’.

Evento en el que se hablará sobre videojuegos desde el punto de vista del emprendimiento y de la creación de empresas basadas en el desarrollo y comercialización de este género del entretenimiento digital. Así, esta jornada pretende fomentar la cultura emprendedora del videojuego a través de objetivos tales como: dar a conocer las oportunidades y la potencialidad de esta industria; informar sobre las tendencias actuales en los distintos dispositivos; mostrar herramientas y recursos para el desarrollo de videojuegos; o conocer experiencias reales de proyectos y desarrollo de videos juegos en Almería.

De esta manera, el próximo miércoles 28 de octubre, la Universidad de Almería acogerá en la Sala de Grados del Aulario IV, a partir de las 10.30 horas, esta conferencia sobre la industria del videojuego donde los interesados podrán conocer nuevas oportunidades y herramientas con las que poder comenzar su aventura en el sector. Además conocerán las distintas experiencias emprendedoras que ya han surgido en Almería y están teniendo éxito, como son Pita Games, Upware Studios, Neurobia, NeuroDigital, Geometric Rush e Ingenieros Alborada. Una sesión que acabará con una muestra de varios videojuegos y la posibilidad de probar las gafas Oculus Rift.

La inscripción para asistir a la jornada finaliza el mismo día 28, por lo que aquellos interesados en asistir pueden informarse e inscribirse a través de la página web www.ual.es/empleo


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *