18.2 C
Málaga
26 mayo, 2024
AndalucíaJaén

La radio de la UJA dejará la FM para pasarse a la emisión digital

Uniradio Jaén apuesta por la emisión digital para explotar su potencial

La Universidad de Jaén, enmarcada en la intención de adaptarse a los nuevos tiempos y sus tecnologías, ha tomado la decisión de comenzar la emisión en formato digital para abandonar la Frecuencia Modulada. Nos referimos a UniRadio Jaén, la radio perteneciente a la UJA, la cual se propone potenciar las posibilidades que ofrece esta forma de transmitir.

Julio Ángel Olivares Merino, director de la emisora universitaria, afirmó ante esta decisión que “se trata de una necesidad y un imperativo básico a la hora de adaptarse a los cambios constantes dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, en general, y el de la radio en concreto”. De hecho, es “una decisión ya unánime en la radio universitaria el aplicar la emisión digital. Como no podía ser de otro modo, UniRadio Jaén se encuentra en plena sintonía”.

Así pues, la emisora de la institución jiennense dirá adiós a las ondas, algo que el propio Olivares tilda de necesario: “Por más que seamos románticos del universo de las antenas, en tiempos en los que imperan la radio a la carta, algo que permite la emisión digital, y esa inmediatez de escucha que nos permiten aparatos como los terminales telefónicos, los ordenadores o similares, la emisión en ondas es operativa, si bien ha pasado a un segundo plano, limita nuestras aspiraciones de llegar a más oyentes y no permite el desarrollo integral de todo nuestro potencial. Consideramos que esta decisión supone abrazar el futuro y asegurar una sostenibilidad a todos los niveles. El nuevo escenario traerá muchas ventajas y avances a nuestra emisora”.

Esta decisión también ha sido apoyada por el subdirector de la radio, Víctor Figueroa Molina: “Desde nuestros programas sobre emprendimiento y desarrollo profesional, son múltiples los mensajes que lanzamos a empresas, profesionales, entidades y a la ciudadanía en general, sobre la necesidad de abordar la transformación digital de nuestros proyectos y la de nuestra propia existencia“.


Compartir

Otras noticias de interés

Nuevos exámenes de septiembre en la UCO: respaldo estudiantil y “parche” para el profesorado

Alexis Ojeda

Una formación ajustada a los perfiles demandados por las empresas

Aula Magna

Un presupuesto de 340.000 euros para restaurar la fachada de la Real Fábrica de Tabacos en la US

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies