Las elecciones a rector por la Universidad de Granada están agotando lentamente la campaña electoral, y es que a seis días de que se celebren los comicios, ambos candidatos continúan con su ruta captando el voto por los distintos centros de la capital. En esta ocasión Indalecio Sánchez-Montesinos se personó en el Colegio Mayor Isabel la Católica para hablar con los estudiantes, explicarle el programa, escuchar sus propuestas y demandas y, por supuesto, solicitar el ansiado voto, afirmando que «los Colegios Mayores son la raíz de la Universidad».
En esta reunión, además de las demandas que ya hemos podido escuchar en otros centros, los estudiantes que se hospedan en el Colegio Mayor Isabel la Católica solicitaban al candidato, que si obtenía la victoria, se plantease la idea de crear un comedor para los estudiantes de este colegio; así como una posible política de becas para ayudar económicamente a todos aquellos que quieran pasar sus años universitarios en un colegio mayor como este.
Además, hubo tiempo para hablar de las novatadas, por la relación de Sánchez-Montesinos, decano de Medicina, donde cada año se celebra la festividad del Lucas, una fiesta que gusta más a unos que a otros. En este caso, los residentes del colegio demandaban una mayor implicación en la recepción de alumnos, alegando que no creen que las novatadas hagan daño a nadie, sino que se trata de un rito en el que se abren las puertas a los nuevos estudiantes para facilitarle la ardua tarea de conocer tanto a sus compañeros, como la propia ciudad. «Mientras que no se trate de una vejación para la persona, no me parece mal», añadía el candidato a rector.
En relación a los temas que realmente preocupan al estudiantado de la UGR, se habló sobre un posible cambio en el calendario académico, barajando la posibilidad de un cambio en las fechas de exámenes de septiembre, adelantándolos a julio, con lo que el decano de Medicina afirma estar de acuerdo, «siempre y cuando el estudiante también este de acuerdo y suponga más facilidades para ellos», añadía.