La rectora de la UMA asegura que las alegaciones de Errejón forman parte del procedimiento normal


El pasado día 17, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, aseguró frente a los periodistas que las alegaciones de Íñigo Errejón tras el expediente disciplinario forman parte del procedimiento normal de este tipo de situaciones.

La rectora comentó que las alegaciones sirven para defenderse en este caso igual que en cualquier otro: “Es totalmente normal. En primer lugar se abre un expediente informativo, luego se abre uno disciplinario y, una vez que recibe la repercusión, se presentan alegaciones”.

Después de que en las alegaciones de Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, se criticara que el expediente era algo “desproporcionado”, se esperó la respuesta de Adelaida de la Calle. En este caso, la rectora contestó que ella no es jurista, “solo la rectora” y que, como tal, es la persona “que tiene la responsabilidad de, una vez hecha una propuesta por la instrucción, la firma”.

Entre las declaraciones, que fueron dadas en el contexto de la presentación del programa Talentum Startups en la ETSI de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación, insistió en no realizar conjeturas sobre los futuros resultados del procedimiento: “¿Cómo vamos a hablar del futuro, si todavía no ha pasado? Tenemos una hoja de ruta que seguir exhaustivamente, una vez se tengan los resultados, se conocerán”

Las alegaciones de Errejón fueron presentadas por el director del proyecto de investigación y también miembro de Podemos, Alberto Montero. La rectora, por su parte, ha sido la encargada de recordar a los medios que la Universidad de Málaga siempre ha dado toda la información exigida: “Siempre respondemos a aquello a lo que la ley nos obliga, lo hacemos exhaustivamente


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *