Adelaida de la Calle recogió emocionada esta distinción que le otorga la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, en unos tradicionales premios que suceden con motivo de la celebración del patrón de esta facultad, San Lucas.
Este jueves 27 de noviembre tuvo lugar la celebración del patrón de la Facultad de Medicina, San Lucas, en un acto que tuvo lugar en el Aula Magna de dicho centro. Se trata de un día importante para esta facultad y en la que cada año se aprovecha para homenajear a personalidades o instituciones que hayan contribuido de alguna forma al desarrollo del conocimiento y haga posible la Universidad.
“Hoy es un día muy importante para mí. Me habéis dado un premio que no merezco, un reconocimiento que sé que viene desde el cariño”, quiso aclarar, además de alabar el buen camino y desarrollo de la facultad. “En esta facultad todo es fácil y sencillo para una rectora. No he tenido que hacer ningún esfuerzo. Gracias porque me queréis y ayudáis”, concluyó de la Calle.
Por otro lado, Isaías Martín Badía, recibió el premio al licenciado con mejor expediente académico de la XXXVIII Promoción de la Facultad de Medicina. El joven de 24 años considera que la suya es una «promoción especial», por esto «mi orgullo es mayor, porque soy el primero de la mejor que podría haberme encontrado». Ahora, se abre un horizonte muy prometedor para este joven médico. Primero, el MIR, y aunque aún no lo ha decidido está entre endocrinecología y medicina intensiva
En el acto de reconocimiento a las distintas personalidades estuvieron el decano de la facultad, Pablo Lara; los exrectores de la Universidad de Málaga, José María Smith Agreda y Antonio Díez de los Ríos; el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el gerente del Hospital Regional Universitario y del Hospital Clínico Universitario, José Luis Doña, y miembros del equipo decanal del centro, profesores y estudiantes.
Durante este acto también se reconoció al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) jubilados el curso pasado. Asimismo, durante el encuentro también se distinguió a los doctores que obtuvieron la Mención de Premio Extraordinario.
El decano tuvo palabras de cariño para la rectora de quien destacó su importante papel para “redefinir la universidad en medio del temporal”.