La reina Letizia acude a la presentación del V Campeonato de FP AndalucíaSkills

La reina Letizia acude a la presentación del V Campeonato de FP AndalucíaSkills


La reina Letizia ha asistido a la que es ya quinta edición del Campeonato de FP AndalucíaSkills, celebrada en las instalaciones del Campus del Carmen, en la Universidad de Huelva. Junto a la asistencia a este campeonato, la reina también aprovechó para visitar el resto de la universidad, conociendo de primera mano su oferta e instalaciones formativas, como el aulario Paulo Freire y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias.

Al recorrido por las instalaciones han acudido también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Durante todo el recorrido estuvieron acompañadas de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, así como de los mimebros de su equipo de Gobierno y representantes de la comunidad universitaria onubense.

AndalucíaSkills

El V Campeonato de FP AndalucíaSkills es un espacio donde los estudiantes pueden demostrar sus habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Organizado como una competición, este año reúne a a cerca de 200 alumnos de Formación Profesional procedentes de toda Andalucía. Hoy jueves finaliza el campeonato, que ha puesto de relieve las habilidades de los estudiantes de un total de 25 especialidades profesionales procedentes de 109 centros docentes.

El encuentro AndalucíaSkills se celebra cada dos años y está organizado por la Consejería de Educación con el objetivo de dar visibilidad a la FP, ser encuentro de empresarios, alumnado, profesorado y expertos, y potenciar las relaciones entre el sistema educativo y las empresas.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales “Spainskills 2019” que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *