La segunda mejor calificación de España en el FIR nos cuenta su experiencia


La sociedad en general conoce los exámenes MIR, a los que se enfrentan los médicos españoles. Pero en las distintas ramas de la salud, estas pruebas se llevan a cabo en cada una de las titulaciones. En Farmacia son los FIR. 

Estudiar para el examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR) es uno de los retos más complicados a los que se enfrentan los alumnos de Farmacia. Comprimir todos los años de estudio en un solo examen, donde a los conocimientos se une la memoria, la capacidad de análisis y hasta la suerte.

Tras graduarse en la Universidad de Granada, Lucía Pérez se propuso continuar su carrera en un hospital. Para dar este paso, el FIR es indispensable. Dos años después de comenzar su andadura, Lucía Pérez ha aprobado. Pero no ha sacado cualquier nota, es la segunda mejor calificación de España en el examen FIR 2021.

¿Cómo es enfrentarse al FIR?

Tal y como señala Lucía Pérez en la entrevista a Aula Magna, El Periódico Universitario, el secreto está en el trabajo duro. Ella necesitó dos años para aprobar. Solo destacar que el FIR se compone de cuatro horas de examen y 185 preguntas tipo test. Las incorrectas, penalizan.

Conseguir la segunda mejor nota no  algo que se consiga sin ayuda. En caso de Lucía, para preparar el examen, contó con la asistencia de una academia especializada. Junto a la Academia Firway, Lucía pudo organizar todo el trabajo y enfocarse a los puntos concretos en los que sabía que tenía que trabajar más. Este año, la academia ha conseguido que dos de sus alumnos se posionen en el top10 FIR 2021

Las claves del éxito de Lucía nos la cuenta en el vídeo de la cabecera. Si estudias o has estudiado farmacia ¿serías capas de superar este reto?

La mejor nota del EIR es malagueña

Si en Farmacia, una alumna de la UGR se ha posicionado entre los mejores puestos, en el examen de Enfermería, lo ha hecho uno de la UMA. Alberto López, egresado del Grado en Enfermería de la Universidad de Málaga, ha conseguido la mejor nota de toda España en el EIR (Enfermero Interno Residente). López se ha examinado junto a otras 7.234 personas para obtener una de las 1683 plazas que se ofertaban.

Su historia te la contamos aquí:


Compartir