21.4 C
Málaga
24 abril, 2024
Nacional

La Semana de la Educación se torna digital para llegar a toda la sociedad

La Semana de la Educación 2021 arranca motores para llevar el debate en torno a la educación a una plataforma completamente digital.

La digitalización ha llegado para quedarse. Los eventos virtuales ofrecen la posibilidad de llegar a un mayor público a la vez que se establecen sinergias y redes de comunicación más amplias. Para hablar de educación y unir perspectivas de todo el planeta la cita anual de la Semana de la Educación 2021, que cada año reúne en IFEMA miles de personas, vuelve este año en formato completamente digital.

La Semana de la Educación 2021 está formada por varios salones enfocados a temáticas concretas. Así, para los interesados en los estudios de grado se celebra el salón AULA, mientras que las personas que buscan información más especializados cuentan con el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua. Para los más pequeños, el Congreso RED, Schools Day y Expoelearning, además de SIMO, ofrecen las claves y últimas novedades educativas, abarcando así todas las etapas de formación.

A través de la nueva plataforma digital con base en tecnología de inteligencia artificial la Semana de la Educación 2021. Así, la nueva cita ha sido diseñada para potenciar la interacción de todos los agentes de la comunidad educativa los 365 días del año, con el objetivo de generar una corriente de sinergia entre proyectos, la globalización de las audiencias y el intercambio de conocimiento y experiencias con otros países. Como novedad de esta edición, la programación de la Semana de la Educación 2021 suma la convocatoria del Mes de la Orientación Educativa del 17 de marzo al 17 de abril, extendiendo de esta forma los días previos de cuatro sesiones planteados inicialmente.

Actividades durante todo el año

La Semana de la Educación 2021 no estará circunscrita a unas fechas concretas, sino que desarrollará decenas de actividades durante todo el año, lo que permitirá incentivar la innovación y la revisión constante de nuevos contenidos y soportes para ofrecer a todos los actores del sector una plataforma real de valor.

con este nuevo formato se busca potenciar las ventajas y oportunidades de un espacio común de debate abierto con el respaldo institucional del Ministerio de Educación y Formación Profesional y los distintos organismos públicos y privados del sector de la Educación. Un esfuerzo desde IFEMA para  para aportar valor a la comunidad educativo. El objetivo final pretende generar sinergias entre proyectos, nuevos leads para las empresas, la internacionalización de las audiencias y potenciar la capacidad de crear proyectos en otros países, como la ya consolidada Semana de la Educación de México.

La Semana de la Educación 2021 comienza así a calentar motores, preparando su programación. Próximamente se lanzará la inscripción a las convocatorias de todos los salones así como de sus actividades formativas a través de la Web de AULA, permitiendo una mayor participación y seguimiento desde cualquier parte del mundo.


Compartir

Otras noticias de interés

Comillas destaca como una de las universidades de mayor rendimiento de España

Aula Magna

La LOSU prohibirá a las residencias que segreguen por sexo adscribirse a las universidades públicas

Alexis Ojeda

Eva Alcón, nueva presidenta de Crue

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies