La digitalización ha llegado para quedarse. Los eventos virtuales ofrecen la posibilidad de llegar a un mayor público a la vez que se establecen sinergias y redes de comunicación más amplias. Para hablar de educación y unir perspectivas de todo el planeta la cita anual de la Semana de la Educación 2021, que cada año reúne en IFEMA miles de personas, vuelve este año en formato completamente digital.
La Semana de la Educación 2021 está formada por varios salones enfocados a temáticas concretas. Así, para los interesados en los estudios de grado se celebra el salón AULA, mientras que las personas que buscan información más especializados cuentan con el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua. Para los más pequeños, el Congreso RED, Schools Day y Expoelearning, además de SIMO, ofrecen las claves y últimas novedades educativas, abarcando así todas las etapas de formación.
A través de la nueva plataforma digital con base en tecnología de inteligencia artificial la Semana de la Educación 2021. Así, la nueva cita ha sido diseñada para potenciar la interacción de todos los agentes de la comunidad educativa los 365 días del año, con el objetivo de generar una corriente de sinergia entre proyectos, la globalización de las audiencias y el intercambio de conocimiento y experiencias con otros países. Como novedad de esta edición, la programación de la Semana de la Educación 2021 suma la convocatoria del Mes de la Orientación Educativa del 17 de marzo al 17 de abril, extendiendo de esta forma los días previos de cuatro sesiones planteados inicialmente.
Actividades durante todo el año
La Semana de la Educación 2021 no estará circunscrita a unas fechas concretas, sino que desarrollará decenas de actividades durante todo el año, lo que permitirá incentivar la innovación y la revisión constante de nuevos contenidos y soportes para ofrecer a todos los actores del sector una plataforma real de valor. :
con este nuevo formato se busca potenciar las ventajas y oportunidades de un espacio común de debate abierto con el respaldo institucional del Ministerio de Educación y Formación Profesional y los distintos organismos públicos y privados del sector de la Educación. Un esfuerzo desde IFEMA para para aportar valor a la comunidad educativo. El objetivo final pretende generar sinergias entre proyectos, nuevos leads para las empresas, la internacionalización de las audiencias y potenciar la capacidad de crear proyectos en otros países, como la ya consolidada Semana de la Educación de México.
La Semana de la Educación 2021 comienza así a calentar motores, preparando su programación. Próximamente se lanzará la inscripción a las convocatorias de todos los salones así como de sus actividades formativas a través de la Web de AULA, permitiendo una mayor participación y seguimiento desde cualquier parte del mundo.