La Semana del Voluntariado de la UMA ofrece información relevante de las principales entidades


La Oficina del Voluntariado, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, ha organizado la Semana del Voluntariado de la UMA con el objetivo de promover la difusión y participación de los miembros universitarios en este ámbito. Las personas podrán escoger la organización que más se acerque a sus necesidades después de ser informadas detalladamente.

Más de 40 Asociaciones y Entidades de voluntariado formarán parte de este programa entre las que se encuentran Asociación Benéfica Padre Enrique Huelin, Asociación Corazones Malagueños, Centro de Acogida San Juan de Dios, Cruz Roja Española y Greenpeace España. Las instituciones se instalarán el día 20 de octubre en el Campus de El Ejido, en la Facultad de Económicas, y, los días 21 y 22 de octubre en el Campus de Teatinos, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y, en las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología y, en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo respectivamente.

Los miembros activos de cada una de las entidades darán a conocer, en las Mesas Informativas, los objetivos de sus intervenciones y las tareas que pueden realizar los integrantes de la comunidad universitaria a través de las ONGs. Las instituciones presentarán la información de forma participativa y dinámica a través de actividades y juegos gratuitos de corta duración que facilitan la promoción de forma amena y entretenida.

La Oficina del Voluntariado contará con un stand donde comunicará los proyectos y actividades que realiza como el Buddy Program, el Plan de Voluntariado para el Refugiado procedente de Siria, el Plan de Formación del Voluntariado Universitario, la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol, las Reforestaciones del Campus Universitario y las actividades solidarias del Día del Libro, entre otros programas. La institución también resolverá las dudas sobre las certificaciones, convalidaciones y obtención de créditos ECTS.

La participación será premiada con regalos, hasta fin de existencias, que se otorgarán en el stand de la Oficina del Voluntariado. La finalidad del proyecto es incentivar la participación de la comunidad universitaria y difundir la información que brindan las asociaciones y entidades de voluntariado.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *