La Semana Verde en la UMA trae consigo reforestación, reciclaje y transporte ecológico


La Universidad de Málaga (UMA), a través del secretariado de Obras, Conservación y Sostenibilidad, celebra la Semana Verde, entre los días 13 y 17 de abril.  Esta iniciativa albergará actividades relacionadas con la sostenibilidad.

La Semana Verde persigue animar a toda la comunidad universitaria hacia una actitud más respetuosa con el medio ambiente.  Pretende ser un espacio abierto para las propuestas de personas y colectivos, tanto de la comunidad universitaria, como de otros ámbitos, que quieran contribuir a este proyecto.

Esta actividad, que se desarrolla anualmente, cuenta en esta edición con la Comisión de la Semana Verde, formada por personal docente e investigador, estudiantes y personal del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.

Se llevarán a cabo cuatro actividades relacionadas con el reciclaje; la sostenibilidad y biodiversidad; la reforestación; y un ciclo de ponencias  “Enchúfate al campus“, seguido de pruebas de coches eléctricos y bicicletas.

Para el reciclaje se proponen talleres sobre reciclado de papel y papiroflexia, manualidades con objetos reciclados, y gymkhana, sobre residuos entre otras actuaciones.

En las actividades de sensibilización y difusión de los valores naturales (sostenibilidad y biodiversidad) se contará con ponencias y visitas. Se tratarán los huertos educativos y habrá un taller de intercambio de semillas en Jaulas Abiertas (detrás de la Facultad de Cciencias de la Edycación).

Para la refosteración, la UMA ha organizado la jornada de plantación de nuevos ejemplares de árboles en el Bosque del Conocimiento, situado en la ampliación del campus de Teatinos, como parte de la campaña de reforestación del mismo, fomentada por el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.

Y en cuanto al ciclo de ponencias “Enchúfate al campus”, se contará con expertas y expertos en movilidad sostenible. A continuación se realizarán pruebas de bicicletas y coches eléctricos, organizada por la asociación Ruedas Redondas del Ayuntamiento de Málaga. Consulta el programa completo desde el siguiente enlace.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *