16.5 C
Málaga
29 marzo, 2024
AndalucíaEmprendimientoMálaga

La spin off malagueña Campton gana el premio Ideas Factory Summit 2019

En el #SmartDay se ha hecho entrega del premio Ideas Factory Summit 2019, que este año ha recaído en la spin off malagueña ‘Campton’

La Universidad de Málaga sigue mostrando su potencia en el emprendimiento. En el #SmartDay, el mayor evento de emprendimiento de Andalucía, se ha hecho entrega del premio Ideas Factory Summit 2019, que este año ha recaído en la spin off malagueña ‘Campton’

El proyecto ‘Campton’ está enfocado a la eliminación de plásticos en los festivales, mediante tiendas de campaña de cartón. Sus promotores se plantearon la idea tras comprobar la gran cantidad de residuos que generan los festivales, en concreto ocho toneladas solo en tiendas de campaña abandonadas en los últimos 10 años.

Por eso, Campton decidió ofrecer un servicio de alojamiento sostenible con tiendas de campaña de cartón reciclado, resistente al agua, fresco y oscuro. El diseño innovador y creativo de las tiendas permite la personalización tanto por parte de los usuarios como por parte de las empresas que deseen patrocinarse dentro de los festivales y eventos. Esto le ha llevado a posicionarse como la mejor idea del año en Andalucía dentro de los proyectos presentados al Ideas Factory Summit.

#SmartDay

La entrega de los premios Ideas Factory Summit 2019 ha tenido lugar en el marco del #SmartDay, el mayor evento de emprendimiento de Andalucía, con más 1.600 emprendedores y 170 expertos de ámbito nacional e internacional. Ofrecieron los galardones los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, así como los creadores del programa Ideas Factory, Emilio Solís y Carlos Martín. 

En esta cita, las tres empresas emergentes ganadoras de cada una de las provincias andaluzas se dieron cita para presentar sus proyectos ante un jurado formado por expertos y técnicos referentes del ecosistema emprendedor andaluz.

Reunidas en el Pabellón de la Navegación de Sevilla,  se trata de la primera edición de ‘SmartDay, Andalucía en acción’, un  encuentro enfocado a la transformación social. Impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, este evento tiene el objetivo de propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la generación de nuevas oportunidades de negocio, así como para reflexionar sobre el futuro de la educación, el empleo y el emprendimiento en Andalucía.


Compartir

Otras noticias de interés

Más de 1.000 personas llegarán a Casino Marbella atraídas por PokerStars

Aula Magna

A la hora de emprender, las reglas del juego han cambiado

Aula Magna

Educando en valores, a través del deporte

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies