El Contenedor Cultural celebra cinco años de espíritu transgresor

El Contenedor Cultural celebra cinco años de espíritu transgresor



“La cultura nunca puede vincularse con algo aburrido. La cultura es diversión, es ocio y es mucho más”. Así lo señala Alessandra García, programadora de las Artes Escénicas y la Música en el Contenedor Cultural. A su trabajo diario, estas últimas semanas añade la coordinación de una de las fiestas universitarias más esperadas, ‘La Traca!’.

Contenedor Cultural aniversario la traca

Alessandra García, programadora de las Artes Escénicas y Música en el Contenedor Cultural

Desde el Contenedor Cultural, pese a su juventud, ‘La Traca!’ se ha posicionado como uno de los encuentros más importantes de cada año. “Es una fiesta donde celebramos la cultura, está abierta a todos los universitarios y, como además se celebra cerca del fin del curso académico, sirve para poner un broche final al año”. Esta edición será muy especial, no solo por la progresiva vuelta a la normalidad, que permitirá llevar a cabo varios espectáculos musicales, sino también por ser el quinto aniversario del Contenedor Cultural. Así, este 26 de mayo, los universitarios malagueños podrán disfrutar en las instalaciones, ubicadas en el campus de Teatinos, de  tres conciertos y varias actividades. “Hemos dividido la programación en tres conciertos individuales, con diferentes tipos de entradas, para que un mayor número de público pueda disfrutarlos. Esto es así porque tenemos que llevarlos a cabo dentro de las instalaciones del Contenedor Cultural y, además, tenemos muy en cuenta todas las medidas de seguridad”.

El conocido jardín del Contenedor no podrá este año acoger conciertos. Es más, desde hace unos meses están a la espera del permiso del Ayuntamiento de Málaga para volver a celebrar actividades con música en el exterior, un permiso que los coordinadores esperan llegue pronto.

La actividad del Contenedor Cultural no ha parado en ningún momento, siendo uno de los pocos espacios que se ha sabido adaptar de forma inmediata a las exigencias de la pandemia. “Esto ha sido gracias al gran equipo que trabaja cada día, tanto el equipo de funcionariado como la propia Tecla Lumbreras, que lleva su esencia de gestión cultural a cada una de las actividades del Contenedor”.

Todo un programa que busca llevar la cultura a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, atendiendo diferentes gustos, tendencias y novedades, lo que ha llevado al Contenedor Cultural a posicionarse como un referente a nivel malagueño y nacional.

Actividades del quinto aniversario La Traca!

El día comenzará con la proyección de ‘Las Sinsombrero III’, un documental que rescata la historia de las mujeres olvidadas de la Generación del 27. La obra, dirigida por Tània Balló, Manuel Jiménez Núñez y Serrana Torres forma parte de una trilogía que culminará este miércoles.

Tras el apartado de cine, la mañana concluirá con la lectura del manifiesto a cargo de los #pUMAs, los estudiantes del taller de poesía que coordina Violeta Niebla.

El turno de tarde será el momento de la música, con tres conciertos:

  • 16:00 horas: ‘Sarria‘ presentará su primer álbum
  • 18:00 horas: Concierto del grupo de punk ‘Orina
  • 20:00 horas: fin de fiesta con ‘Trashi

Compartir