La Tuna Femenina Universitaria de Almería, segunda mejor en el XXVIII Certamen Internacional


La Tuna Femenina Universitaria de Almería se ha llevado a casa los premios a ‘Segunda Mejor Tuna’ y ‘Premio a la Mejor Pandereta’  tras el XXVIII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, en Murcia celebrado los días 9 y 10 de abril.

Un total de siete tunas universitarias de España procedentes de Albacete, Granada, Málaga, Tenerife, Alicante y una de Portugal, participaron en el concurso organizado por la Tuna de Medicina de Murcia. El concurso fue emitido en streaming a través de internet el día 9 y la noche siguiente se realizó la entrega de galardones.

El premio individual a mejor pandereta  fue para la presidenta y fundadora Beatriz Serrano, y con el segundo premio a Mejor Tuna, la Femenina de la UAL se consolida como tuna madura con solo tres años de andadura desde sus inicios. “Es indescriptible lo que se vive cada día con esta gran familia, los premios conseguidos son una recompensa, un reflejo del gran esfuerzo que hacemos día a día para seguir mejorando y creciendo.” expresó la presidenta al volver de Murcia.

Tras dos años de novataje para aprender el arte del buen tunar, la anterior edición de este Certamen les permitió pasar de ser una tuna novata, a fundar la primera Tuna Femenina de Almería y de toda Andalucía, siendo becadas  el 25 de abril de 2014 por la Tuna Femenina de Derecho de Alicante con las que han compartido escenario también este año.

Joven y andariega
Tras este histórico acontecimiento concursaron en el Encuentro Mundial de Tunas celebrado en Mojácar y el pasado mes de septiembre realizaron su primer viaje internacional visitando Alemania y Holanda. Vuelta a España con las pilas cargadas en octubre arrasaron en el  III Certamen Mare Nostrum 2014 celebrado en Alicante en el que consiguieron el ‘Premio Mejor Tuna’ y tres premios individuales ‘Premio Mejor Bandera’ por el esfuerzo y constancia de Isabel María Alonso Yeste (Fresita), ‘Premio Mejor Solista’ a cargo de la voz de Paola Granados Nicolás y ‘Premio a la Mejor Pandereta’ con su innata elegancia por Beatriz Serrano Reche (Sargenta).

En este mes las tuneras se están preparando ya para el VI Encuentro Mundial de Tunas que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril en Mojácar coincidiendo con su primer aniversario y continuarán viajando para participar en el “Certamen Internacional de Tunas Barrio del Carmen” en Murcia, “a los cuales asistiremos para concursar y seguir honrando y engrandeciendo a nuestra tierra y nuestra Universidad” han dicho las chicas.

La Tuna Femenina de la Universidad de Almería comenzó en marzo de 2012 con cuatro integrantes y hoy son ya veinticuatro componentes. Con su ejemplo esperan también animar a las tunas novatas para que como ellas, sigan creciendo: “A ellas les digo que son el futuro y que luchen por conseguir este sueño, que la recompensa dura toda la vida”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *