La UAH y la Fundación Santa María la Real impulsan una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario


El Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, han firmado el convenio marco de colaboración entre ambas entidades que permitirá impulsar una nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Alcalá de Henares. La finalidad es ayudar a personas desempleadas a cambiar su actitud en la búsqueda de trabajo, entrenar nuevas técnicas, reforzar sus competencias laborales y contar con nuevas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

José María Pérez “Peridis”, presidente de la Fundación Santa María la Real, promotor del programa Lanzaderas, dibujante y humorista, explicó que “el equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada. Trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, compartiendo conocimientos y multiplicando así las oportunidades”.

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales y colaborar en la consecución de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Un coach o coordinador diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo, reuniéndose varios días a la semana para participar en sesiones individuales y grupales donde trabajan la inteligencia emocional y la creatividad, conocen nuevas técnicas de comunicación, buscar empleo 2.0, entrenan las entrevistas de trabajo y procesos de selección y participan en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

La inscripción se podrá hacer de forma on-line, completando el formulario de inscripción que aparece en la página web del programa, o en papel, en la sede de la Fundación General de la Universidad, en horario de 9 a 14 horas desde el 11 hasta el 31 de enero. Los interesados deberán estar empadronadas en Alcalá, tener una edad comprendida entre los 25 y 55 años y encontrarse en situación de paro o desempleo.

Esta tercera edición del programa en Alcalá de Henares empezará a funcionar en febrero de 2016, tras los buenos resultados de inserción laboral de sus dos ediciones anteriores celebradas por la Fundación Santa María la Real y la Acción contra el Hambre. Desde el nacimiento del programa en 2013 hasta la actualidad, la Fundación ha puesto en marcha 135 Lanzaderas de Empleo en 69 ciudades de 15 Comunidades Autónomas, llegando a más de 3.000 desempleados, consiguiendo una media de inserción laboral en torno al 60 y el 70%.

El proyecto se une a otros promovidos recientemente por la Universidad de Alcalá en el ámbito laboral, como Escuela de Emprendimiento de la UAH, destinada a sensibilizar a la comunidad universitaria, y fundamentalmente a los alumnos, acerca de la importancia del emprendimiento como alternativa laboral. La Escuela trata de acompañar a los que se aventuren por este camino ofreciendo asesoramiento, tutorizando proyectos y ayudando en las distintas fases de implantación de la empresa.

 

Si estas interesado en el programa, inscríbete aquí.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *