La UAL actualiza el servicio gratuito de software de Microsoft para su comunidad

La UAL actualiza el servicio gratuito de software de Microsoft para su comunidad


Acceso a prácticamente todo el software de Microsoft. Esa es la ventaja de la que pueden disfrutar ya todos los miembros de la comunidad universitaria almeriense después de que el Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) haya mejorado el servicio gratuito que ofrece la Universidad de Almería a toda su comunidad para la descargar el software de Microsoft. Una posibilidad que se da a raíz del acuerdo vigente entre la institución almeriense y esta compañía tecnológica multinacional.

En este sentido, la UAL ha mejorado el acuerdo con este gigante tecnológico, ampliando así el tipo de licencias disponibles y permitiendo a los usuarios acceder a más servicios y aplicaciones. En concreto, dicho paquete contará a partir de ahora con las herramientas Office Online (Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, OneNote y Publisher); Sway; Skype; OneDrive y Delve. Además, este acuerdo para la descarga de casi la totalidad del software de Microsoft permite a cada usuario instalarlo hasta en cinco dispositivos personales, tales como: PC, Mac, tabletas, iPad, Iphone y móviles Android.

Acceso al software de Microsoft desde la web de la UAL

El sistema para la descarga gratuita del software de Microsoft ha sido mejorado por la Universidad de Almería con la puesta en marcha de un servicio en Campus denominado ‘Servicio UAL-Microsoft’. Con él se simplifica el alta para acceder a las plataformas de descarga de software Office 365 y Azure (Dev tools for Teaching). De este modo, para descargar el paquete Office 365 y hacer uso online de las aplicaciones los usuarios deben dirigirse a la página de Office. Por otro lado, en cuanto a la descarga de herramientas de desarrollo y recursos de aprendizaje, anteriormente incluidos en Microsoft Imagine, los usuarios deberán acceder al portal web de Azure.

Asimismo, otra de las mejoras a destacar con esta actualización es la integración del usuario/contraseña de la UAL con el de Microsoft. Así, si la persona lo desea, ahora puede acceder al portal de Microsoft con el mismo usuario/contraseña de la UAL. Por este motivo, con el fin de aclarar cualquier duda que pudiera surgir sobre las novedades en cuanto al servicio gratuito de software de Microsoft, la Universidad de Almería ha puesto a disposición de su comunidad toda la información referente a las descargas de estos programas y herramientas. Además, si fuese necesario, desde el Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Almería recuerdan que atenderán cualquier duda en el Centro de Atención a Usuarios del STIC o a través del teléfono 950015999.


Compartir