La UAL adopta nuevas medidas estratégicas en su último Consejo de Gobierno de 2016


A comienzos de esta última semana académica, antes de que empiecen las vacaciones de Navidad y se despida el 2016, la Universidad de Almería ha llevado a cabo su último Consejo de Gobierno de este año donde sus miembros han dado luz verde a puntos importantes como el propio Plan Estratégico 2016-2019.

Iniciativas entre las que también se encuentran el Plan Integral de Campus, Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad; el Reglamento para la movilidad internacional de estudiantes; la modificación de los Títulos Oficiales de cuatro Grados; la Resolución de Ayudas al Plan Propio de Investigación y Transferencia 2016; la normativa de la Comisión de Calidad, y el Presupuesto General para el ejercicio 2017 -que será elevado al Consejo Social para su aprobación definitiva-.

En este sentido, uno de los principales puntos tratados (el Plan Estratégico 2016-2019), recoge los indicadores, objetivos y estrategias que está desarrollando y desarrollará esta institución académica en los próximos años en diferentes ámbitos. Documento que incide así en la misión de incrementar la satisfacción integral del estudiante; además de la mejora de los niveles de motivación o compromiso del personal y la atracción de talento, tanto de estudiantes como de personal docente e investigador (PDI) y personal de administración de servicios (PAS) en el ámbito nacional e internacional.

Más y mejor

Por su parte, la innovación y calidad docente e investigadora es la otra línea estratégica del Plan Estratégico 2016-2019. En este punto, la UAL pretende buscar la excelencia en la calidad docente del profesorado, centrar los esfuerzos docentes e investigadores en la transferencia de conocimiento, mejorar la investigación básica y aplicada, adaptar las infraestructuras y su campus a las necesidades de la comunidad universitaria, mejorar la organización y coordinación de los servicios generales y aumentar la presencia de la UAL en los Parques y Centros Tecnológicos.

Objetivos firmes y claros fijados en este último Consejo de Gobierno del año entre los que también figurarían la mejora del posicionamiento internacional de la UAL, con la consiguiente atracción de estudiantes de otros países; el incremento de la movilidad internacional de los estudiantes, PDI o PAS; aumentar el nivel de formación en inglés en la Universidad; y mejorar la cooperación internacional al desarrollo.

Sin duda alguna, un Plan repleto de propuestas nuevas con las que mejorar el futuro de la Universidad de Almería, así como el de sus usuarios y trabajadores; donde también destaca el cometido de conseguir el acercamiento y la interacción de la Universidad con los ciudadanos mediante la interacción con la sociedad. Tareas en las que es necesario a su vez intensificar la colaboración con el tejido empresarial, social e institucional para mejorar la empleabilidad y favorecer el emprendimiento de los estudiantes; así como la adaptación de la oferta formativa a las necesidades específicas de los sectores clave en Almería, como es el caso de la agricultura, el turismo, el mármol o las energías renovables, impulsando siempre la sostenibilidad y la responsabilidad social.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *