La UAL apuesta por la formación y especialización en discapacidad


Junto a la participación en el Campus sin límites 2016 la Universidad de Almería continúa su apuesta por la formación de sus estudiantes en la inclusión social de las personas discapacitadas. A través del Máster propio de Intervención Profesional con personas discapacitadas la UAL presenta por segundo año consecutivo la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante tres meses a los alumnos de esta especialidad.

Bajo la dirección de María José Cazorla González, profesora titular de Derecho Civil, y coordinado por Juan Manuel Fuentes Uribe, secretario de la Fundación Almeriense de Tutela, el objetivo de este programa formativo es aportar la especialización necesaria de las ramas sanitarias y sociales vinculadas laboralmente con el sector de la discapacidad. En la primera edición del máster se consiguió el 100% de la inserción laboral, lo que lleva a sus organizadores a asegurar que “es una satisfacción haber conseguido que todos los alumnos de esta acción formativa de la UAL puedan realizar prácticas extracurriculares durante tres meses en los centros que gestionan recursos para personas con discapacidad en la provincia. Así se cumple el objetivo de este Máster y es que sirva de puente entre las empresas empleadoras y la Universidad, para que su alumnado tenga la posibilidad de promoción en el mercado laboral”.

Los estudiantes interesados podrán matricularse hasta el próximo 30 de septiembre. Como novedad para el curso 2016/2017 se ofrece la posibilidad de realizar los estudios de forma online, para facilitar la formación de aquellos alumnos que no dispongan de tiempo para asistir presencialmente. La edición a distancia contará con sesiones de videoconferencias todas las semanas y con tutorías para la orientación al alumnado.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *