La UAL, comprometida con los estudiantes refugiados y solicitantes de asilo

La UAL, comprometida con los estudiantes refugiados y solicitantes de asilo


Por cuarto año consecutivo la Universidad de Almería ha resuelto su convocatoria de ‘Ayudas a estudiantes refugiados y solicitantes de asilo o refugio’. El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso de refugiados a estudios oficiales en la UAL mediante becas de matrícula y alojamiento, y la integración en nuestro país de demandantes de asilo a través de becas de matrícula para el aprendizaje de nuestro idioma en el campus de la UAL.

De este modo, la convocatoria para estudiantes refugiados y solicitantes de asilo 2020-21, financiada con fondos propios de la institución almeriense a través del Plan Propio de Cooperación Internacional 2020, ha sido resuelta recientemente. Como resultado de esta convocatoria se han otorgado diez becas de matrícula para seguir estudios de grado, máster oficial o doctorado; dos becas de estancia en la Residencia Universitaria ‘CIVITAS’, que consistirá en alojamiento en habitación doble compartida, en régimen de pensión completa.

El periodo de disfrute de estas becas para estudiantes refugiados y solicitantes de asilo se iniciará a partir de la fecha de Resolución de concesión de la misma y formalización de la matrícula en la Universidad de Almería; y finalizará como muy tarde el 30 de junio de 2021. Asimismo, también se han entregado cinco becas de matrícula para cursos de español intensivos en el Centro de Leguas de la UAL.

Por su parte, los estudiantes refugiados y solicitantes de asilo beneficiarios de estas becas fueron recibidos en octubre en el Vicerrectorado de Internacionalización para la firma del documento de adjudicación de la beca. Posteriormente, acudieron al Centro de Lenguas de la UAL para el inicio de sus estudios. De este modo, el mantenimiento en el tiempo de estas ayudas fortalece el compromiso de la UAL con la sociedad de su entorno y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas.


Compartir