La UAL, en la cima del ranking Expertscape de investigaciones de Enfermería

La UAL, en la cima del ranking Expertscape de investigaciones de Enfermería


La Universidad de Almería encabeza en España el ranking Expertscape en el ámbito de las ‘Investigaciones en Estudiantes de Enfermería’. Un reconocimiento que se debe a su preocupación en torno a todo lo que rodea la formación de los estudiantes del Grado de Enfermería, y la manera que estos tienen de interiorizar las materias que le son impartidas, más las situaciones que empiezan a vivir, incluso antes de ser profesionales, que conduce a la realización de investigaciones muy variadas y de un gran interés. Y es que el objetivo final de la UAL es repercutir positivamente en una mayor calidad docente y un más completo perfil medio de hábitos y preocupaciones. Y precisamente en ello la institución almeriense es la más destacada de España según el ranking internacional Expertscape; demostrando que ante todo se antepone el alumnado, auténtico protagonista del campus en general y de la Facultad de Ciencias de la Salud en particular.

Así, gracias al trabajo de los profesores Verónica V. Márquez, Lorena Gutiérrez y Gabriel Aguilera, miembros del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de dicha Facultad, la UAL encabeza en ámbito nacional esta clasificación tan importante en el contexto de las ‘Investigaciones en Estudiantes de Enfermería’. Los tres han sido reconocidos como expertos a nivel mundial en este ámbito por el ranking Expertscape, que establece el ranking como una medición objetiva de los méritos de los profesionales y de las instituciones según su experiencia en más de 29.000 temas biomédicos. De este modo, estos expertos reconocidos por Expertscape son aquellos que han demostrado su experiencia y conocimiento de un campo a través de la publicación de artículos científicos en la literatura médica, examinando las publicaciones indexadas en la base de datos MEDLINE.

Por lo tanto, el ranking Expertscape clasifica la experiencia de cada autor de acuerdo al número y artículos publicados sobre el tema específico, situando a los tres profesores de la Universidad de Almería en posiciones muy elevadas de la clasificación. En concreto, se encuentran en el top 20 de Europa y en el top 50 del mundo, con el añadido de que lo han conseguido de entre un total de 28.093 autores.

Además, y como dato de enorme relevancia, se debe a la constancia en un modo de entender el trabajo de formación del alumnado del Grado, puesto que la UAL es primera de España en investigación en este ámbito en toda una década, el periodo comprendido entre 2011 y 2021. Con motivo del Día Internacional del Estudiante, este miércoles 17 de noviembre, Expertscape ha reconocido la aportación de los profesores Márquez, Gutiérrez y Aguilera, este último decano además de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Compartir