La UAL enmudece en honor a las víctimas de Tarragona, Bruselas y Pakistán


En la mañana de este pasado martes, 29 de marzo, la comunidad universitaria de la Universidad de Almería guardó un minuto de silencio frente al Auditorio situado en el campus como muestra de solidaridad con las víctimas de los sucesos acontecidos la pasada semana en los que, según datos de los medios de comunicación y agencias, el accidente de tráfico y los tres atentados terroristas habrían dejado, de momento, 150 fallecidos y centenares de heridos. El rector, Carmelo Rodriguez, junto al vicerrector Julián Cuevas y José Antonio Segura, presidente de la Asoc. Erasmus Almería.

Un acto, de solidaridad con los afectados y sus familias y de repulsa de los atentados terroristas acaecidos en las últimas semanas, en el que la concentración y apoyo de todos los que conforman la UAL fue notable y de un riguroso silencio. Una muestra de como la comunidad universitaria honraba la memoria de los fallecidos en el accidente de autobús de Tarragona y en los atentados terroristas de Bélgica y Pakistán. Un silencio con el que, además, la Universidad ha querido mostrar su máxima incomprensión y condena ante cualquier tipo de acción terrorista y su total apoyo con las víctimas, familiares y amigos de estos tres sucesos que marcaron la más triste actualidad de las vacaciones.

De este modo, la Universidad de Almería mostró así sus condolencias por el fallecimiento tanto de los estudiantes de intercambio de la Universidad de Barcelona, como por las víctimas de los atentados terroristas; uno ocurrido en el aeropuerto de Bruselas, otro en una estación de metro de dicha ciudad y un tercero en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán, en las inmediaciones de un parque infantil. Por ello Carmelo Rodríguez, rector de la UAL, expresaba que

“Hemos querido aprovechar el minuto de silencio para el recuerdo de las víctimas de estos lamentables acontecimientos”.

Además, el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, informaba de que a los 14 estudiantes de la UAL que se encuentran de Erasmus en Bélgica les dieron “instrucciones de que permanecieran en sus pisos mientras estaban las operaciones policiales en marcha y todos han informado que están bien, a pesar de que, por desgracia, algunos de los fallecidos son de la Universidad Libre de Bruselas, donde algunos de nuestros alumnos cursan estudios”.

Por su parte, en relación al accidente de Tarragona, el presidente de la Asociación de Erasmus Almería, José Antonio Segura, apuntaba que “hemos estado hablando con los estudiantes para tranquilizarlos sobre lo ocurrido y no nos consta que ningún Erasmus de Almería tenga relación con los estudiantes de Barcelona”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *