La UAL firma convenios con las universidades de China y Corea del Sur


El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo han visitado recientemente distintas universidades de China y Corea del Sur para establecer acuerdos de cooperación académica internacional.

Junto a la UAL también estuvieron distintas universidades como el Bureau de Agricultura de Pekín, la Universidad de Hebei, la Universidad de Agricultura de Pekín y la Universidad de Changchun. La Universidad de Almería firmó un con esta última tres convenios de intercambio de estudiantes para las especialidades de Finanzas y Contabilidad, Administración de Empresas y Economía.

Además, visitaron institutos de investigación como la Academia de Ciencias Agrarias y Forestales o el Centro de Investigación Nacional de Ingeniería y Tecnologías de la Información en Agricultura. También asistieron a la Universidad de Seúl, la Universidad de Kookmin y a la Universidad de Keimyung.

Con estas instituciones se firmó un convenio de intercambio de estudiantes que permitirán la realización de parte de sus estudios a un total de hasta 8 estudiantes de la UAL, principalmente estudios de Economía y Administración de Empresas, ya que ofrece más asignaturas impartidas en inglés.

El rector y la vicerrectora valoraron muy positivamente la visita al continente asiático y han destacado la necesidad de promover la internacionalización estudiantil con ofertas que capten a los estudiantes internacionales.

 


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *