La UAL impartirá el próximo curso un nuevo máster de Proyectos Audiovisuales


El máster contará con la colaboración de los célebres cineastas Gracia Querejeta y Alberto Rodriguez de ‘La Isla Mínima’.

Los profesores Rafael Quirosa y Jesús Baca han presentado esta mañana ‘Proyectos Audiovisuales’ un nuevo máster propio para la Universidad de Almería. Los estudios forman parte de las iniciativas académicas puestas en marcha desde el Centro de Investigación en Comunicación y Sociedad (CySOC), que también impulsa el máster oficial en Comunicación Social.

Rafael Quirosa, profesor de historia, y Jesús Baca, profesor externo de comunicación audiovisual, serán los directores del nuevo máster. También les ha acompañado a la presentación Manuel López, director del CySOC quien ha destacado la importancia del máster porque “Almería no solo es tierra de cine sino que queremos que sea tierra de cineastas”.

El nuevo máster de un año de duración reúne a profesores de la UAL  de distintas disciplinas junto a profesionales del campo audiovisual: “Es importante desarrollar un programa interdisciplinar porque cuando se unen personas con distinta formación es cuando se crea algo nuevo y rinde fruto” ha manifestado el director del CySoc y ha asegurado que esa es la línea de investigación que se está llevando en España.

Además de las materias regladas, este máster pionero también contará con masterclass de los célebres directores de cine  Alberto Rodríguez ganador del Goya de este año por la película ‘La Isla Mínima’ y Gracia Querejeta también galardonada por su película ‘Siete mesas de billar francés’.

Con asignaturas como Producción, Postproducción Audiovisual o Realización se pretende ofertar un curso eminentemente práctico acompañado de una ‘distinción de calidad’ como ha expresado Jesús Baca, quien ha señalado además que “no hay ningún impedimento para que Almería esté a la vanguardia del audiovisual”.

La clave distintiva del programa ‘Proyectos Audiovisuales’ se sustenta en la trayectoria y experiencia de más de una década en el marco del CySoc tal como ha explicado el profesor Quirosa: “Empezamos a impulsar la comunicación social con un curso de doctorado, después ensayamos un máster propio y ahora como oficial esta es la quinta edición en la UAL”.

El nuevo máster que nace del arraigo del CySOc cuenta igualmente con las instalaciones y tecnologías del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad de Almería y comenzará en el próximo curso de 2015/2016. Aún no se conoce la tasa de matrícula aunque López ha indicado que establecerán el mínimo legal.


Compartir
Comentarios
  • Marcos Rubio#1

    7 agosto, 2015

    ¡Qué vergüenza! ¡Menudo sacadineros! Un máster de cine o audiovisual a cargo de gente que no tiene ni idea del tema, que simplemente se apunta allí donde ven dinero. ¡¡¡Un historiador que de cine no sabe nada, un profesor de latín!!! Un poco de pudor, por favor, y un poco de respeto por los alumnos. No se puede enseñar de cualquier cosa, eso es engañar a los alumnos

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *