La UAL invertirá 100.000 euros en 87 becas de movilidad


La mayor parte de los 100.000 euros estará destinado al programa UALMundo, cuya finalidad es  dar entidad a todos los convenios que firma la Universidad de Almería con universidades del extranjero e incorporarlos a esta oferta de movilidad.

El rector de la UAL, Pedro Molina, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Sagrario Salaberri, han dotado 84 becas de movilidad con países repartidos por todo el mundo por un importe que supera los 104.000 euros.

De esa cantidad, 20.000 euros han sido aportados por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceia3) para favorecer la movilidad de los estudiantes de Grado del consorcio que forman las cinco universidades andaluzas integradas en el mismo.

UALMundo contará este curso con 46 plazas repartidas por universidades de Argentina, Ecuador, Rusia, China, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Corea del Sur y Malasia. Este último abrirá una futura puerta hacia la India.

Según han señalado Pedro Molina y Sagrario Salaberri, la estrategia es la de apostar claramente en estos programas de movilidad por países emergentes y de futuro no es algo “casual” ya que “no han sido países seleccionados al azar, sino que forma parte de una decisión de nuestra política como universidad la firma de acuerdos con los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y con otros del sudeste asiático como Vietnam, Corea del Sur o Malasia”.

Los convenios de movilidad se centrar en cuatro grandes áreas de conocimiento: el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la agricultura; otra red dedicada a la educación, una tercera que se puso en marcha hace dos años y que está teniendo una extraordinaria acogida sobre ciencias ambientales y energías renovables y una última sobre nueva proyección en turismo.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *