La UAL muestra su potencial científico a los empresarios almerienses


Hace unos días la Universidad de Almería abrió las puertas del CITE V para que empresarios de Almería pudiesen visitar sus instalaciones y los Servicios Centrales de Investigación de la UAL. Una ruta guiada, entre la que se pudieron ver desde servicios de análisis de ácidos nucleicos hasta servicios de microscopía o resonancia magnética nuclear, para poner de manifiesto el trabajo de la universidad y dar así a conocer el potencial científico del campus universitario almeriense.

El motivo de esta pequeña ‘excursión’ por las instalaciones de la UAL fue mostrar que los Servicios Centrales de Investigación que posee son un centro de apoyo a la investigación que pone al servicio tanto de la UAL como de otras universidades, centros de investigación y administraciones públicas, así como empresas y particulares, unidades de análisis instrumental y laboratorios.

En este caso el CITE V, quinto edificio científico construido en la universidad almeriense, es el lugar elegido para albergar los Centros de Investigación de esta institución; y su objetivo es disponer de capacidad para transformar los resultados de investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

De este modo, con esta visita organizada por la Fundación Mediterránea, el Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en la que también ha colaborado Asempal, la UAL ha querido mostrar al sector empresarial de la provincia las capacidades científicas con las que cuenta la universidad. Por su parte, en dicha visita guiada han participado representantes de las gerencias y departamentos de I+D+i de entidades como Fundación Tecnova, Michelin, Anecoop, Cosentino, Deretil y Fundación CTAP.

Una experiencia que, según señalan los participantes, “ha sido muy interesante conocer equipos e instalaciones científicos que pueden ser de utilidad para empresas y otras entidades”. Algo que ha supuesto una pequeña muestra de lo que, en breve, serán visitas más individualizadas para conocer las necesidades de cada una de las empresas.


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