La UAL ofrece formación y prácticas sobre el arte escénico a los universitarios


Con motivo de las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro, la Universidad de Almería ofrece el curso ‘Historias y prácticas del arte escénico’ que analizará las claves de la escena a lo largo de la historia.

El curso estará dirigido por los profesores de la Universidad de Almería Elena Jaime, Lucía Romero y Manuel López, para hacer un repaso desde el teatro clásico hasta nuestros días. Además participarán las compañías de teatro Mujeres Florero, Compañía Espacio Imaginado y La Confluencia Colectivo Escénico que representan obras en varios espacios escénicos de la capital almeriense.

En el ámbito teórico, el curso pretende proporcionar una visión general del teatro y de las artes escénicas a través de conferencias y charlas que corren a cargo de docentes académicos de diversas universidades, dramaturgas, directores de teatro, actores y escenógrafas.

El curso está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, la Facultad de Humanidades y Psicología, el Departamento de Filología, el Centro de Investigación “Comunicación y Sociedad” (CySOC) y el Grupo de Investigación “Mujeres, Literatura y Sociedad”.

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
De forma paralela Almería celebra las XXXII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Por toda la provincia, como cada año, la provincia es escenario de representaciones teatrales clásicas como ‘Las bodas del Capitán’ de Lope de Vega o ‘Julio César de William Shakespeare  interpretadas por compañías de teatro de todo el país. También habrá encuentros y charlas con actores, recital de poesía y exposiciones hasta la primera semana de abril.

La matrícula para el curso ‘Historias y prácticas del arte escénico’ es completamente gratuita para todos los universitarios de la UAL y deberá formalizarse antes del 8 de abril.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *