La UAL ofrece un concierto didáctico para cientos de escolares

La UAL ofrece un concierto didáctico para cientos de escolares


El Paraninfo de la Universidad de Almería se llenó hace unos días con casi 700 escolares de educación Infantil y Primaria llegados de diez centros de la provincia. Alumnos que pudieron disfrutar del tradicional ‘Concierto Didáctico para centros escolares y niñas y niños sordos’ que organiza el profesor Juan Rafael Muñoz, junto a la Banda de Música de la UAL y alumnado del grado de Educación Primaria, con casi 200 estudiantes participantes.

De este modo, tras verse obligada a parar por la pandemia, esta actividad ha regresado a la institución almeriense con un montaje “en el que combinamos canciones basadas en cuentos infantiles con distintas coreografías y actividades que son interactivas desde el principio”, ha explicado Juan Rafael Muñoz. Así, añade, “lo que pretendemos es que desde el inicio del concierto hasta su finalización los niñas y niños interactúen con nuestro alumnado del grado de Educación Primaria”.

Un concierto didáctico interactivo

Durante casi una hora, “tiempo máximo para garantizar la atención de los niños y niñas, teniendo en cuenta que es muy activo y se cansan más”, los pequeños han disfrutado de este concierto didáctico cantando y bailando sin parar desde sus butacas.

Un concierto didáctico que, por otra parte, ha contado con la participación de alumnado sordo del colegio Rosa Relaño “a los que siempre situamos en el escenario con nosotros, de tal manera que la vibración de los instrumentos llegue de forma rápida, bien por el aire o por el suelo; que al ser de madera es buen transmisor de las vibraciones. Además, hay un tema que se ha trabajado con ellos y se hará en lengua de signos”.

Así pues, este concierto didáctico, que ha vuelto a ser un éxito, ha contado con la asistencia de los colegios Rosa Relaño; 28 de febrero (Huércal de Almería) y Madre de la Luz. Así como de las escuelas de Educación Infantil CASEIUAL; Mar de Alborán; Mickey-Park; Nubes de colores; Trampolín; Pita y Las Norias (El Ejido).


Compartir