La UAL prepara nuevas ‘Ayudas Covid’ para cubrir las necesidades del estudiantado

La UAL prepara nuevas ‘Ayudas Covid’ para cubrir las necesidades del estudiantado


Con el objetivo de cubrir aquellas necesidades que pudieran surgir entre el estudiantado, la Universidad de Almería contempla la creación de nuevas ‘Ayudas Covid’ para este curso académico 2020/21. Un ámbito muy importante para los alumnos de la UAL cada año que se verá reforzado en la medida de lo posible, y que ya cuenta con las ayudas extraordinarias puestas en marcha el pasado curso para paliar los efectos de la pandemia en los estudiantes.

En concreto, estas ‘Ayudas Covid’ surgieron meses atrás gracias a la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Almería y al propio Consejo de Estudiantes. Iniciativa con una dotación de 400 euros, a la que se presentaron 459 solicitudes aún pendientes de resolución, que podría tener una segunda convocatoria este curso con el objetivo de ayudar al mayor número de estudiantes posibles.

Más ‘Ayudas Covid’ en base a la evolución de la pandemia

Por otro lado, al margen de la propuesta lanzada de forma conjunta por la institución almeriense, el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes; desde la UAL también se ha establecido un protocolo para la puesta en marcha de ‘Ayudas Covid’ de carácter emergente para atender las necesidades que pudieran surgirle a los estudiantes. En estos casos, un grupo de trabajadores sociales evaluarán la situación de cada solicitante con el fin de estudiar su petición y, si fuese el caso, otorgar una ayuda acorde a sus necesidades.

Además, a todas estas ayudas excepcionales habría que sumar las ayudas propias de la UAL, entre las que estarían aquellas destinadas a atender materias como el transporte, alojamiento y manutención, en función de situaciones socioeconómicas desfavorables. Becas que, en algunos casos, proceden del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión; y con las que el Consejo de Estudiantes de la UAL está encantado de colaborar aportando su granito de arena procedente de su propio presupuesto.

Pero ahí no acaba el paquete de ‘Ayudas Covid’ previsto para este curso por la Universidad de Almería. Y es que, si bien el curso pasado se adjudicaron un centenar de ayudas para el préstamo de equipos informáticos y conexión a internet, se conoce que este año se repetirá esta actuación por parte de la Universidad después de que el rector asegurarse que “también se va a lanzar una nueva convocatoria de préstamos de portátiles y, si hiciera falta, también de tarjetas SIM para que nuestros estudiantes no tengan ningún impedimento técnico para seguir la docencia”.

Así pues, a día de hoy aún no se han convocado estas ‘Ayudas Covid’ específicas, pero es solo cuestión de tiempo que sea así ya que el curso solo acaba de empezar. Ayudas que la Universidad de Almería dará a conocer posiblemente muy pronto por distintos canales, en cuanto ‘la normalidad’ de las clases comience y se vayan identificando las necesidades de los alumnos que debieran ser cubiertas con estas ayudas.


Compartir