La UAL prepara una gran jornada repleta de actividades para dar la bienvenida a sus alumnos


El próximo miércoles, 19 de octubre, el pasillo central del campus de la Universidad de Almería se llenará de música y actividades con motivo de la Jornada de Bienvenida a Estudiantes. Un evento de corte lúdico, pero informativo igualmente, donde a los alumnos no les faltará la diversión y las ganas de conocer y vivir de primera mano la vida universitaria de la UAL. Unas jornadas que, tal y como aseguraba la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, durante su presentación

“Son el marco perfecto para descubrir las iniciativas impulsadas por los alumnos, las actividades culturales, sociales y deportivas que se dan en el campus”.

De este modo, en una carpa situada en el campus de 12:00 a 17:00 horas, se ubicarán unos 50 expositores en los que el personal de los diversos servicios de la UAL explicará a los estudiantes los detalles de sus actividades; desde los relacionados con la gestión académica o las becas, hasta los que tienen que ver con el acceso a las nuevas tecnologías.

Por su parte, también se darán a conocer servicios que presta la Biblioteca de la UAL, los convenios internacionales que mantiene la universidad almeriense con cientos de universidades nacionales e internacionales, o dónde tienen que acudir los estudiantes si quieren hacer prácticas, tienen una iniciativa emprendedora o necesitan hacer una consulta sobre su orientación profesional.

Además en esta Jornada de Bienvenida se informará de la oferta deportiva y cultural, de las actividades de voluntariado -con la presencia de las ONGs que participan en el programa Voluntari@s UAL-, de los cursos de idiomas o de enseñanza del español; y de lo que se hace en las delegaciones de Igualdad o de apoyo a la Diversidad Funcional, entre otras muchas cosas más. Por supuesto, tampoco faltarán las Delegaciones de Estudiantes o las Asociaciones de Estudiantes, que contarán sus actividades y cómo formar parte de ellas.

Igualmente este año se conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes y en la Universidad se dedicará un espacio para esta conmemoración. Actividad donde podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria realizando un mural conmemorativo y aportando ideas, frases y textos que se recopilarán para publicar en Internet. Así, la vicerrectora comenta que la idea de este compendio de propuestas es

“Que la gente pase gran parte del día en la universidad, que se informe y también que se lo pase bien. Por ello, hemos encargado una paella gigante, y algunas sorpresas más”.

Además, añadían durante la presentación de las jornadas, el mes de octubre ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ‘Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama’; por lo que la UAL se une a esta causa organizando la actividad ‘Bocadillo Solidario’. Propuesta con la que se elaborarán 4.000 bocadillos que serán vendidos a un euro para destinar los fondos recaudados a las asociaciones de lucha contra el cáncer. Actividad en la que colaboran Cajamar, FAAM, El Saliente, Verdiblanca, Sistemas de Oficina de Almería, Frater Prevención, Viajes Alcazaba y Comedor Universitario de la UAL (Unión Almeriense Logística).


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *